F1

Múltiples medios italianos así lo publican

Luca di Montezemolo podría anunciar su dimisión en Monza

El presidente de Ferrari, muy cerca de abandonar la empresa de Maranello
El comunicado público llegaría este fin de semana, el consejo de Ferrari lo ratificaría el martes
luca-di-montezemolo-laf1.jpg
6
05 Sep 2014 - 09:57

Luca di Montezemolo podría dimitir y abandonar la presidencia de Ferrari en los próximos días, según informan múltiples medios de comunicación italianos.

Montezemolo ha sido uno de los pilares de Maranello desde los tiempos de Enzo Ferrari, pero su carrera profesional podría estar a punto de tomar un giro brusco y apartarse de Il Cavallino Rampante.

Hace semanas se especuló con el 'fichaje' de Luca por la aerolínea nacional Alitalia, donde entraría en calidad de director ejecutivo, pero esta posibilidad ha sido descartada recientemente.

Aun así, múltiples publicaciones italianas aseguran que este Gran Premio de Italia será el escenario en el que el presidente anunciará públicamente su renuncia. Otras cabeceras, como La Gazzetta dello Sport, añaden que su retirada podría oficializarse el próximo martes en una reunión de la directiva de Ferrari.

Alonso: Sólo he escuchado los rumores, no sé nada de él

Algunos rumores sitúan a Ross Brawn en calidad de jefe de equipo y a Marco Mattiacci en la dirección de la compañía, aunque a día de hoy éstos no son más que especulaciones.

"No lo sé, sólo he escuchado los rumores", ha dicho Fernando Alonso a la agencia italiana Ansa. "No sé nada de él (Montezemolo). Siempre ha sido el presidente desde que yo estoy aquí. Si un día ocurriera que ya no está aquí, hablaría de ello, pero sería algo totalmente nuevo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
06 Sep 2014 - 02:55
Comment
#3 No veo porque deba dimitir de la dirección de Ferrari, que no es únicamente el equipo de F1, sino ... Ver comentario
porque ferrari es un "equipoº.....si un equipo gestionado por monty no funciona?.....quien es culpable?.....acaso creeis que lo que dice monty eso de ferrari somos todos es así....?.....pues no ferrari es una empresa y despues de despedir a muchos desde 2009.....el "jefe".....debe de asumir su cargo.Acaso ferrari va a perder ventas sin monty?.....no.....lo que pierde es campeonatos de f1......entiendanlo.......ni monty hizo grande ferrari.....ni hizo mas grande la marca.....Espero ver como monty se va a otra empresa para ver como reaccionan algunos que creyeron en el alma de monty por ferrari.....y lo mejor.....como botin es el que gestiona a ferrari ahora desde la luz en lugar de la sombra...jajajajajajaj.......esperpentico
Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 16:50
Comment

@#1... Tiene visos de realidad. ..........En la reciente fusión Ferrari .- Crysler, Monty , no estaba en el Consejo de Administración...............un serio aviso... Saludos

Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 16:48
Comment

@# Tiene visos de realidad. ..........En la reciente fusión Ferrari .- Crysler, Monty , no estaba en el Consejo de Administración...............un serio aviso... Saludos

05 Sep 2014 - 16:10
Comment

No veo porque deba dimitir de la dirección de Ferrari, que no es únicamente el equipo de F1, sino todo el conjunto, y en eso creo que lo ha hecho muy bien. Además, ha delegado a personas de gran nivel la dirección del área deportiva, aunque no hayan conseguido los resultados deseados. No porque el salga, la F-14T vaya a volar de un día para el otro, ni que Ferrari empiece a ganar carreras por montones. Los posibles beneficios se verían en un par de años, si los hubiere. Salut Jochen.

tombilla
05 Sep 2014 - 15:30
Comment
#1 Gracias dios.....gracias gracias gracias. .....por fin......espero sea cierto. Ver comentario
jajajaja, pues no hace mucho aseguraba que no tenia intención de dimitir, de lo que se da se recibe, ya se notó el el titular donde Piero y el hacían unas declaraciones conjuntas, en las que observe contradicciones a de lo que a tomas de decisiones se referían, montezemolo actuó bajo la influencia de la rabia cojida después de lo de Barein, despidos a diestro y siniestro, algunos sin culpa, mala gestión desde entonces ahora hay que pagar las facturas, entiendo que hasta ahora no ha hecho buenas gestiones con Fernando, sin embargo era ahora cuando tomaba cartas en el asunto, sabe que se lo debía a el y a la firma, pero ahora ya es tarde, los daños causados son de difícil solución, mal asunto a corto plazo
jero30
05 Sep 2014 - 15:10
Comment

Gracias dios.....gracias gracias gracias. .....por fin......espero sea cierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25