F1

Dejó su puesto en Ferrari el pasado mes de octubre

Luca di Montezemolo, nuevo presidente de Alitalia

El expresidente de Ferrari es el nuevo mandatario de la aerolínea
Etihad comprará el 49% de la empresa italiana
montezemolo-alitalia.jpg
Héctor Sagués
7
13 Nov 2014 - 16:26

Alitalia ha designado al ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo como nuevo mandatario de la aerolínea, según fuentes cercanas a la compañía. James Hogan, director ejecutivo de Etihad, será el director adjunto.

Pero las fuentes no han declarado que el acuerdo se haya formalizado legalmente, ya que las autoridades europeas aún tienen que ratificar su aprovación al plan de rescate planificado por Etihad, que compraría el 49% de Alitalia en una operación que costaría 1'76 mil millones de euros.

El plan limpiaría las deudas de Alitalia, que cayó en bancarrota en 2008 y que se refundó al año siguiente.

"Ayer, el comité ejecutivo de la antigua Alitalia designó a Montezemolo y a Hogan, que serán evaluados por el comité de la nueva compañía", dijo una de las fuentes. Alitalia y Etihad no declararon nada al respecto.

Tenerle como presidente es un éxito y ayudará a dar imagen a la marca

Montezemolo dejó Ferrari hace un mes y su llegada supone un lavado de imagen para potenciar la imagen de la marca, descrita por Hogan como "la más sexy de Europa".

"Montezemolo es una figura reconocida en los círculos de negocios a nivel mundial. Tenerle como presidente es un éxito y ayudará a dar imagen a la marca", explica el economista Andrea Giuricin. El ex presidente de Ferrari sustituirá a Roberto Colaninno, que dejó la compañía tras firmar el acuerdo con Etihad.

Aunque ya se rumoreaba que Montezemolo podría presidir Alitalia, la llegada de Hogan supondrá un aviso por parte de la Comisión Europea, que impide que una compañía aérea no europea pueda tener el control de una aerolínea europea. La Comisión ha confirmado que el lunes 17 decidirá si dar o no el visto bueno a la operación.

La unión con Etihad dará más dinero a Alitalia para invertir en rutas más largas, sin depender tanto de vuelos domésticos o regionales, en los que ha perdido influencia debido a la aparición de aerolíneas de bajo coste y trenes de alta velocidad.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
13 Nov 2014 - 19:54
Comment

ok tom saludos

tombilla
13 Nov 2014 - 19:34
Comment
#3 cuidadin los pasajeros de alitalia..... Ver comentario
voto positivo, por fin hay quien dice, que el desmantelamiento de ferrari son por causa de las decisiones NEFASTAS de quien mandaba, jejejeje,solo es a modo recordatorio por todas las veces que le han echado la culpa a un piloto "mediocre y cancerijeno", que no tiene nada que ver con las gestiones internas de una compañía, ahora ya empieza a ser un poco objetivo, saludos
tombilla
13 Nov 2014 - 19:21
Comment
#3 cuidadin los pasajeros de alitalia..... Ver comentario
jejeje, un poco fuerte eh!!, será buen hombre de negocios de cara al exterior pero en gestión interna ha dejado mucho que desear, y todo por delegar funciones, buen avatar eminencia
aruba
13 Nov 2014 - 18:12
Comment

..........con tal de que no tome las decisiones NEFASTAS que tomo en ferrari.......todo estará bien......de lo contrario alitalia dentro de unos años sera lo que es hoy ferrari un equipo desmantelado,y en la ruina deportiva.....

jero30
13 Nov 2014 - 18:06
Comment

cuidadin los pasajeros de alitalia.....

Mend
13 Nov 2014 - 17:40
Comment

Pues si , después de que salio de Ferrari su futuro quedo garantizado .

Default user picture
PITXITO10
13 Nov 2014 - 17:30
Comment

DE OCA a OCA y encima me llevo decenas de millones de Ferrari , para LA CASITA.......y sigo tirando.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25