Cree que a medio plazo pueden lograrlo

Lowe: "Williams puede ganar como equipo cliente"

Espera conseguir buenos resultados en su etapa en el conjunto de Grove

No sólo pueden ganar los equipos de cabeza

AmpliarLowe: "Williams puede ganar como equipo cliente" - SoyMotorLowe: "Williams puede ganar como equipo cliente"

El nuevo director técnico de Williams, Paddy Lowe, ha descartado el hecho de que sea necesario tener un motor de fábrica para poder ganar en la Fórmula 1, una creencia que se viene aceptando en los últimos años. Pero el británico no piensa de ese modo, y señala a Red Bull como ejemplo perfecto. El optimismo en Williams es elevado, y esto se corrobora con las declaraciones de Felipe Massa en las que asegura que pueden luchar por los podios en 2017.

En el caso de Williams, admitía en declaraciones al portal web GPUpdate.net que los motores de Mercedes eran idénticos para todos los equipos, con el mismo hardware y los mismos componentes, por lo que los equipos tenían la capacidad para sacar lo máximo de las unidades de potencia: "Los motores son los mismos entre los equipos de Mercedes, con el mismo hardware, así que es posible ganar un campeonato como cliente. No hay mejor ejemplo que Red Bull, quien lo hizo muy bien con un motor Renault a pesar de que no fueron clasificados como un equipo de fábrica", comentó el nuevo miembro del conjunto de Grove.

También quería resaltar la elevada exigencia que tiene la Fórmula 1, ya que es uno de los deportes más desarrollados que existen y por ello se necesita una altísima preparación para poder conseguir unos buenos resultados: "Es un deporte duro, creo que la gente olvida de que cada equipo trabaja a un nivel muy elevado, el grado de profesionalismo, el nivel de ingeniería es algo increíble", comentó.

Sin embargo, los resultados no llegarán pronto, por ello Lowe apela a la paciencia y al trabajo duro para conseguir los objetivos: "No puedes llegar a cualquier equipo y esperar encontrar respuestas rápidas o billetes dorados, se necesita un trabajo muy sólido, y tiempo como un gran equipo de fábrica. Esos elementos son los que se necesitan para avanzar o mantenerte al frente de la parrilla. Es lo mismo que lo que hacía con mis compañeros en Mercedes", dijo para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top