GP de Bélgica F1 2017
Decisión acertada

Lowe: "Tener tres compuestos añade emoción e incertidumbre"

El director técnico de Mercedes asegura que es una decisión que ha salido "bastante bien"

AmpliarLos tres compuestos permitieron variabilidad estratégica - LaF1Los tres compuestos permitieron variabilidad estratégica

Neumáticos medios, superblandos y blandos son los que estaban disponibles para el Gran Premio de Australia, y nueve pilotos usaron los tres compuestos durante la carrera. Cinco estrategias diferentes para los primeros seis pilotos  

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, está encantado con la gran variabilidad estrategica que permite la elección de hasta tres compuestos por Gran Premio, lo que añade un grado de emoción que no existía en los años anteriores.

"Tener tres compuestos en la carrera era un cambio que promovimos desde finales de año, para que se añada un elemento de incertidumbre y emoción en las carreras, creo que ha salido realmente bien. Tienes a alguien en un compuesto medio, y otro que lleva un neumático nuevo superblando. Es genial. Y también nos llevamos el espectáculo de la clasificación, porque tuvimos un compuesto más blando para la clasificación. El sábado vimos que éramos 2,5 segundos más rápidos, algo de desarrollo, algo de nemáticos", explica Lowe para Motorsport.com.

Mercedes fue el único equipo que, durante la pretemporada, se centró únicamente en el neumático medio, dejando de lado los compuestos más blandos que ofrece la gama Pirelli. "Era simplemente kilometraje. Teníamos el objetivo de hacer 6000 kilómetros, en un neumático medio puedes hacer sobre unos 100, en un blando 30. Con la cuota fija que nos dieron, tuvimos que tomar todos los medios, a parte de cuatro blandos y tres juegos de mojados", relata Lowe.

"Nos hubiera gustado haber tenido más ruedas de Pirelli, y podríamos haber añadido más blandos en la mezcla. Consumíamos unos siete u ocho sets al día. Si quieres hacer 800 kilómetros, necesitas ocho neumáticos medios", insiste.

El calendario de pruebas significa que Mercedes no utilizó los superblandos en su W07 desde el sábado en Australia, así que tanto el equipo como los pilotos sabían poco acerca del comportamiento de este neumático para la clasificación.

"Usamos primero los superblandos en la tercera sesión de libres, esa fue la primera vez que los montamos en este coche. Los tiempos no salieron, pero sí que salieron cuando llegamos a la clasificación", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top