F1

Mayor confianza

Lowe: "Stroll demuestra madurez, será un competidor muy fuerte"

Stroll mantiene los pies en el suelo: "No puedes poner tus expectativas en el techo"
lowe-stroll-williams-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
09 Ago 2017 - 17:10

La primera parte del año de Lance Stroll ha estado condicionada por las críticas que recibió nada más empezar la temporada. Con tres abandonos consecutivos en su estreno en la Fórmula 1, el canadiense tan sólo escuchaba críticas en su entorno, pero su podio en Bakú le sirvió para ganar confianza y callar a los más críticos.

Un piloto de 18 años que ha llegado al podio en su primer año merece un respeto, y la madurez que ha demostrado en sus primeras carreras es lo que más destaca Paddy Lowe. "Ha habido algunos períodos muy complicados, pero siento que ya ha roto con eso y sólo podemos ir a mejor. Ahora hay la confianza del podio, incluso cuando tienes un mal día tienes algo en lo que apoyarte y seguir adelante. Está pilotando muy bien y demuestra una gran madurez en el día de la carrera. Este tipo de madurez suele tardar algunos años en aparecer, así que demuestra ser una gran promesa en eso. Si se mantiene así, será un competidor muy fuerte", comenta el jefe técnico de Williams en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Lance Stroll agradece las palabras de su jefe y comparte su mentalidad, la de ir carrera a carrera para conseguir éxitos. "Paddy y yo nos llevamos muy bien, paso mucho tiempo con él y es genial tener una persona así en el equipo, es un gran líder. Es un tipo realista y respeto mucho esto. No puedes poner tus expectativas en el techo. Si sorprendes, genial, pero si no simplemente toca trabajar desde ahí. Cualquier otra mentalidad sería equivocada. Es un poco ambicioso llegar y triunfar con todos los que tienen 18 años", recalca. 

"La mentalidad realista es la de ir fin de semana a fin de semana, concentrándote en una sola cosa, esa es la mejor manera para competir. Si dejas que las emociones entren y empiezas a adelantarte a ti mismo, es normal que vayas cuesta abajo", agrega. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 11:57
Comment
#3 En la carrera en donde Stroll finalizó 3°, Sainz lo hizo 8°, es un dato, nada más......... Ver comentario
Y el peor motor de la parrilla acabó 9º, fue una carrera caótica en la que influyó mucho la suerte. Los datos de esa carrera no representan el potencial de los equipos y pilotos.
Alfavuelve
10 Ago 2017 - 06:36
Comment

En la carrera en donde Stroll finalizó 3°, Sainz lo hizo 8°, es un dato, nada más.........

09 Ago 2017 - 23:23
Comment

Que lo dejen ya. Sabemos que es un piloto de pago y tienen que defenderlo, pero sus resultados no engañan.

Alfavuelve
09 Ago 2017 - 20:10
Comment

Tenía que aparecer yo, soy el que más lo defiende y el primero que lo hizo en el portal, pero siempre con la verdad, diferenciando lo que es ser un buen fan del fanatismo cegado. Me gustan sus reflexiones, sabe que le ha tocado trabajar y lo hace de la mejor manera, asumiéndolo con humildad. Percibo, que sus progenitores han hecho un gran labor en la formación de este chico. De esta forma sus posiblidades de prosperar en la categoría más exigente del mundo se ven incrementadas..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25