F1

Este año ha tomado el relevo de Ross Brawn

Lowe se congratula de haber llevado a Mercedes "a otro nivel"

Lowe llegó a Mercedes en junio de 2013 procedente de McLaren
Brawn intuyó desde un primer momento que el equipo quería que fuera su sustituto
mercedes-lowe-laf1.jpg
9
07 Ago 2014 - 20:23

2014 es el año de Mercedes, el año en el que las flechas de plata parecen tenerlo todo a favor para reconquistar el Campeonato del Mundo casi seis décadas después de que Alfred Neubauer comandara a Juan Manuel Fangio hasta en 1954 y 1955.

Los directores de orquesta de Brackley son Toto Wolff y Paddy Lowe, que este año han asumido las responsabilidades que hasta diciembre habían recaído en Ross Brawn, jefe de la escudería desde 2010.

Lowe llegó a Mercedes en junio del año pasado, pero no se esconde al reconocer que su aportación personal al proyecto ha sido vital.

El equipo ha ido a más durante los últimos años, con mi llegada lo he llevado a otro nivel

"Durante los dos o tres últimos años el equipo ha ido a más, el año pasado empezamos a ganar carreras y conseguir Pole Positions de forma más regular. Mérito de Ross, él fue parte de este proceso. Pienso que con mi llegada lo he llevado a otro nivel".

En declaraciones a la revista británica Autosport, el inglés ha hablado de las diferencias entre su gestión y la de Ross.

"No se trata de cambiar el liderazgo de Ross, sino de aumentarlo. Veo vacíos que Ross no había llenado, yo los he llenado. En muy pocas ocasiones digo que lo que se hacía antes estaba mal, que lo vamos a darle un giro de 180 grados al asunto. Se trata de sumar elementos a lo que ya existía antes".

Lowe entiende que la naturaleza cambiante de la categoría reina ha hecho que una metodología de trabajo a la vieja usanza haya quedado desfasada.

"Ross ha estado fuera desde diciembre y el tiempo pasa. La Fórmula 1 es un negocio rápido, ni siquiera puedo acordarme del último diciembre. Sin faltar al respeto de Ross, pero eso es el pasado".

"Nosotros estamos aquí haciendo lo que hacemos. Ha sido un año fantástico, es un año que, siendo realistas, no podríamos haber esperado. Hemos conseguido resultados históricos y queremos seguir. Nos exigimos mucho, es así como funciona la Fórmula 1".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
08 Ago 2014 - 20:14
Comment
#8 https://www.theguardian.com/sport/2014/apr/18/paddy-lowe-mercedes-f1-lewis-hamilton-nico-rosberg Ver comentario
llevas toda semana,,diciendo que aldo costa,fue el que llevo a mercedes al triunfo,,y parece,,que esta nota,,te cierra la boca de nuevo y me da la razon a mi,,kalimba tambien podia aplocarse el cuentoo...tolosillas..
1571
08 Ago 2014 - 01:07
Comment

aqui se cuelgan las medallas rapidamente,,pero no fue costa,el que llevo a mercedes a ganar??,haber si se ponen de acuerdo,tanto gallo en un mismo gallinero,va a acabar por explotar,mas les vale,no perder el dominio en 2015,o eso va a ser caotico..

Default user picture
PITXITO10
07 Ago 2014 - 22:59
Comment
#5 En este caso si que me gustaría leer la versión original de la entrevista. Choca mucho que se expr ... Ver comentario
Si pero , eso significa poner en solfa al mensajero - informador- ;...... y eso es muy peligroso . Ya que puede acabar siendo una rutina ...... Cada profesión tiene sus códigos éticos - deontología - y suponemos que los aplican .... En este caso - información- se supone que está contrastada la noticia .............
Default user picture
Carbo
07 Ago 2014 - 22:50
Comment

En este caso si que me gustaría leer la versión original de la entrevista. Choca mucho que se exprese de un modo tan presuntuoso, en primera persona... Curioso

tombilla
07 Ago 2014 - 22:41
Comment

a saber si esa aportación vital fue la de llevar a cabo un proyecto en planos de otro, cuando uno gana es un fenómeno y cuando se pierde la culpa recae en otros

Default user picture
PITXITO10
07 Ago 2014 - 22:26
Comment
#2 @#1 Este se piensa que somos tontos y que no hemos seguido la F1 años anteriores . Si Merche esta ... Ver comentario
OK.....Saludos
07 Ago 2014 - 22:24
Comment
#1 Vaya, vaya con Lowe !!!!1......... Ross es el pasado .. y el salto de calidad que ha dado Merche es ... Ver comentario
Este se piensa que somos tontos y que no hemos seguido la F1 años anteriores . Si Merche esta donde esta es por el trabajo realizado años anteriores y que ahora están dando sus frutos . Un poco de humildad !
Default user picture
PITXITO10
07 Ago 2014 - 21:19
Comment

Vaya, vaya con Lowe !!!!1......... Ross es el pasado .. y el salto de calidad que ha dado Merche es solo, solo,, solo obra mía y ni muevo método.........................el refranero es muy sabio: " Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25