F1

Lucha por la 4º plaza

Lowe reconoce la superioridad del desarrollo de Force India en 2017

El jefe técnico de Williams destaca que Force India ha dado un gran salto de rendimiento
Apunta a la inexperiencia de Stroll como una de las complicaciones que han debido afrontar
massa_perez_austin_2017_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
10 Dic 2017 - 18:39

Una de las batallas más importantes entre equipos más allá de los primeros puestos de la parrilla ha sido la sucedida entre Williams y Force India. Sobre esto ha hablado el jefe técnico de los de Grove, Paddy Lowe, quien ha reconocido el mejor desarrollo de los de Force India en este año.

 

El equipo fundado por Vijay Mallya se ha hecho con la cuarta posición en el Campeonato de Constructores gracias a sus 187 puntos, resultado que contrasta con los 83 logrados por el equipo Williams. Como balance de la temporada, Lowe valora que el comienzo fue bueno por parte de Williams, situación que ha cambiado drásticamente hacia el final.

"Empezamos la temporada con un coche que generalmente era más rápido que el suyo. Hemos terminado siendo generalmente más lentos”, ha valorado. "Así que hemos perdido terreno ante Force India en cuanto a rendimiento", ha añadido Lowe en declaraciones que publica el protal británico Autosport.

Evidentemente, los equipos han estado trabajando durante la temporada para ir mejorando y pulir así detalles que les han hecho mejorar en cuanto a rendimiento. En este sentido, Lowe reconoce que se han visto superados sin lugar a dudas por Force India, quienes han demostrado un gran avance en cuanto a rendimiento junto con Renault. Aun así, el jefe técnico de Williams opina que lo principal en este momento es empezar a trabajar para no vivir una situación similar en 2018.

"Los dos hemos estado desarrollando a lo largo de la temporada a un ritmo que no vemos, y han hecho un mejor trabajo", ha reconocido el jefe técnico de Williams. "Es nuestro trabajo recuperar eso y más durante el invierno. Necesitamos dar un paso más grande que ellos con el nuevo coche. Renault también ha logrado un mejor rendimiento durante toda la temporada", ha destacado.

 

 

LA INEXPERIENCIA DE STROLL, HANDICAP DECISIVO EN LOS PUNTOS 

Además de ser superados en lo que respecta al desarrollo, Lowe apunta a algunas razones que les han perjudicado en esta temporada. La marcha de Felipe Massa al finalizar la temporada 2016 podría haber perjudicado aún más al equipo, pero sin duda el hecho de contar con un piloto debutante ha hecho las cosas más complicadas para los de Grove.

Por esta razón, Lowe lamenta que no hayan podido aprovechar la primera parte de la temporada, donde contaban con un rendimiento superior. Sin embargo, reconoce que es normal que un piloto novato cuente con esas dificultades que finalmente han beneficiado a los equipos rivales.

"En la primera mitad de la temporada, cuando teníamos con bastante frecuencia el coche más rápido, no estábamos anotando puntos, particularmente del lado de Lance, cuando se presentaron las oportunidades", ha lamentado. "Con Lance siendo novato este año, siempre iba a ser una primera mitad más difícil que en la segunda. Esos dos factores fueron suficientes para que Force India obtuviera un puntaje más sólido", ha finalizado Lowe.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25