F1

Orgulloso de sus pilotos

Lowe: "La ambición de Lewis y Nico me recuerda a la de Senna y Prost"

El director técnico del equipo Mercedes alaba el trabajo de Hamilton y Rosberg
hamilton-rosberg-spa-laf1.jpg
Santi Torres
3
17 Nov 2015 - 12:36

Mercedes tiene una pareja de pilotos muy competitiva. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg generan los resultados esperados por el equipo de Brackley, como han demostrado al hacerse con el título y el subcampeonato por segunda temporada consecutiva, y a la vez evolucionan. La rivalidad que les atenaza provoca que día a día quieran superarse y eso ha llamado la atención de Paddy Lowe.

El director técnico de Mercedes está más que contento con lo que ve de sus pilotos en pista. La motivación es la pieza clave y el ejemplo más claro es la cara de enfado de Hamilton al no poder vencer a su compañero de equipo. "Es importante tener dos pilotos fuertes y completamente motivados", comenta a Motorsport.com. "En estos dos conceptos se incluye la creencia que ambos pueden ganar no sólo carreras, también campeonatos. Esa ambición nos sobra hasta tal punto que no recuerdo nada igual desde Senna y Prost".

Mientras que la F1 sea criticada, lo mínimo que debemos hacer es dejarles competir

En Brasil, Rosberg consiguió su segundo subcampeonato de forma consecutiva, peleando de tú a tú ante un Hamilton mucho más rápido que él. El británico no pudo adelantarle y el cabreo se unió a una semana para olvidar. "¡Ahora mismo probablemente no hay nadie más frustrado que Lewis! Me preguntaron el otro día si Lewis ha perdido parte de su velocidad ahora que es campeón. Absolutamente no, creo que va carrera a carrera", continúa Lowe.

El momento álgido de la pelea entre Nico y Lewis a nivel de agresividad se vio en Spa 2014, cuando ambos pilotos se tocaron echando a perder un más que seguro doblete. La rivalidad de ambos es notoria, y eso ayuda al equipo y a la competición según Lowe: "[La rivalidad] es genial para la competición, y mientras el deporte sea criticado y seamos criticados por nuestro dominio, lo mínimo que debemos hacer es permitir que compitan".

"Abriendo esta posibilidad, creo que tenemos dos pilotos capaces de luchar, pues no siempre dominará uno en todos los circuitos. Así que es perfecto", concluye Lowe. Con dudas sobre los rivales para 2016, es momento de que Mercedes aproveche el Gran Premio de Abu Dabi para competir con cierto margen. Niki Lauda señaló a Ferrari como mayor enemigo para la temporada que viene. Pero eso es futuro, toca vivir el presente.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Nov 2015 - 19:26
Comment

Ni de broma...

17 Nov 2015 - 17:28
Comment

Si claro, sobre todo por la cantidad de adelantamientos que hemos visto esta temporada entre ellos dos de hecho creo que las cámaras solo los enfocan en la largada y en la curva final....

17 Nov 2015 - 17:14
Comment

Jajajaja, comparar a estos dos con Senna y Prost es como mucho, lo mas parecido que tiene Hamilton a Senna es el casco que se pinto para este fin de semana y Nico demostró que le falta para ser campeón, por mas que tenga un auto 2 seg. mas rápido que el resto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41