F1

CRISIS EN WILLIAMS

Lowe: "Es duro mantener la moral con problemas"

El británico confía en que conseguirán reponerse
Son el último equipo en el Campeonato, con sólo cuatro puntos
williams-boxes-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
2
13 Jun 2018 - 11:08

Ya se ha disputado un tercio de la temporada de Fórmula 1, siete de 21 carreras. En lo que llevamos de campaña, la mayoría de equipos han dado un salto cualitativo con respecto al año pasado, sin embargo, otros siguen sumidos en una crisis de resultados. Hablamos de Williams.

La escudería de Grove es actualmente la última clasificada en el Campeonato de Constructores. Sólo han anotado cuatro puntos en siete Grandes Premios, algo increíble para una escudería que sabe lo que es ganar campeonatos del mundo. Sin lugar a dudas, atraviesan uno de los momentos más delicados de toda su historia. De todas formas, en Williams esperan solucionar estos fallos más pronto que tarde.

Paddy Lowe, el director técnico, espera que estos problemas se solucionen en las próximas carreras, aunque reconoce que no han encontrado remedios aún. "Vamos a resolver el problema de los coches lo más pronto que podamos", ha comentado Lowe en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Esos problemas están relacionados con la aerodinámica y buscar una solución requiere tiempo. Nosotros sabemos los problemas que tenemos, pero no es fácil encontrar la solución a ellos", ha agregado.

El propio Lowe ha reconocido que el ambiente en Williams no es el ideal para trabajar en estos momentos. Los pobres resultados de esta temporada son un reflejo auténtico de esto. "Es un momento difícil para todos, especialmente para el equipo de carreras que está en la pista, porque ellos son los que se encargan de trabajar en el coche, tanto si va rápido como si va lento", ha recordado.

"A la hora de trabajar es importante tener la moral alta y es duro cuando tenemos estos problemas en el coche", ha continuado.

De todas formas, Lowe se muestra satisfecho con la actitud que en estos momentos tienen sus dos pilotos. A pesar de que no estén en una buena situación, el directivo de Williams ve a Lance Stroll y a Sergey Sirotkin con muchas ganas de mirar hacia delante.

"Ellos no están faltos de motivación y energía. En situaciones difíciles, algunos pilotos comienzan a perder los nervios y emocionalmente les afecta. He trabajado con muchos pilotos, uno excelente en particular, que ha ganado muchas carreras y más de un título y que al final de la carrera podía decir lo que pensaba", ha expresado.

"De todas formas, cada piloto se comporta de forma diferente en cualquier situación. Esto no ocurre aquí y no me preocupa", ha aclarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2018 - 19:26
Comment
#1 Seguramente el monoplaza tenga mucho que ver pero con pilotos cuestionados y sin experiencia tampoco ... Ver comentario
el coches es muy malo, salio muy mal de fabrica, aunque sobre los pilotos tienes razón, seguro que un piloto más experimentado le sacaria más jugo al coche y ayudaria más en el desarrollo, pero tampoco haria milagros. A quien se referira con lo del piloto?
13 Jun 2018 - 11:45
Comment

Seguramente el monoplaza tenga mucho que ver pero con pilotos cuestionados y sin experiencia tampoco es que se le pueda pedir mucho mas,si estos tienen que cambiar motor a ultima hora y corriendo como Toro Rosso y Mclaren que habría pasado entonces? Me cuesta creer que solo sea el monoplaza el culpable de todos los males,sería interesante ver a un piloto de los de verdad haciendo una carrera con un Williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25