F1

Segunda temporada en Grove

Lowe confía en el FW41: "La correlación de datos es buena"

El británico pide tiempo para calificar el coche de Williams
Sólo mejoraron sus registros de pretemporada en dos décimas respecto a 2017
lowe_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
3
12 Mar 2018 - 19:55

Los comienzos nunca son fáciles. Paddy Lowe aterrizó en Williams con la intención de diseñar un coche competitivo. Pero por el momento, las cosas no han salido como esperaban en Grove, ya que la escudería británica ha sido la que menos ha mejorado sus registros en los test de pretemporada con respecto al año pasado: apenas dos décimas.

 

De esta forma, el presagio para Williams en 2018 no es especialmente halagüeñom a pesar de que los cronos invernales no tengan por qué significar nada en la temporada. Es por eso que Lowe ha pedido tiempo a un coche que aún da claros síntomas de juventud.

A pesar de este rendimiento en Barcelona, Lowe está seguro del potencial del FW41: "Creo que los numerosos cambios que se han realizado en el equipo y en el coche pueden llevar un tiempo realmente importante. Confío en que iremos progresando durante la temporada y veamos un gran avance en el coche la próxima temporada. Es todavía pronto para hablar del potencial del coche y de todo el equipo", ha citado Lowe en declaraciones para ESPN.

El británico ha elogiado la parte aerodinámica del coche y al equipo entero tras un invierno en el que se ha trabajado sin descanso en la fábrica Grove: "La correlación de datos es bastante buena. En realidad, Williams siempre ha tenido la capacidad de ser uno de los mejores equipos en cuanto a aerodinámica. La tecnología empleada por el equipo es muy buena. Contamos con un muy buen túnel del viento, es realmente genial ser uno de los mejores en esto. De esta forma, tenemos muy buenas herramientas y haremos buen uso de ellas, aunque aún queda mucho por conocer del coche", ha detallado Lowe.

Finalmente, habló de los test de Barcelona y de las diversas pruebas que realizaron: "Estamos experimentando en varias áreas del coche, la parte que más nos ha costado ha sido la entrada en curva. Honestamente, esto es lo que limita el rendimiento del coche aunque, en estos momentos, es totalmente exagerado hablar de problemas en el coche. Poco a poco, iremos progresando y conseguiremos mejores tiempos de vuelta que los que tenemos ahora, porque estamos trabajando realmente en otros aspectos del coche, especialmente, en la entrada a curva", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2018 - 06:33
Comment

Solo con el nuevo asfalto y los neumáticos deberían haber mejorado mas de un segundo seguramente no han buscado tiempos porque si no el coche significa que es peor que el del año pasado

12 Mar 2018 - 20:48
Comment

O se han escondido cosa mala o otro año en caída...

Default user picture
12 Mar 2018 - 20:44
Comment

La verdad es que no entiendo el comentario de Lowe, sí la aerodinámica es excelente y tienen el mejor motor de la parrilla, entonces Cual es el problema? Como que estoy bruto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25