Singapur fue la peor carrera de Mercedes

Lowe: "Buscamos la eficiencia, por eso somos fuertes en Suzuka o Spa"

La escudería alemana ha traído mejoras a Japón para que el resultado no se repita

"Fue una sorpresa ver a Mercedes sufrir, no esperamos que ésto ocurra aquí", dice Vettel

AmpliarHamilton en Spa, ¿volverá a rendir como allí el W06 en Suzuka? - LaF1Hamilton en Spa, ¿volverá a rendir como allí el W06 en Suzuka?

Mercedes parece guardar algún misterio después de las dificultades sufridas en el GP de Singapur. Paddy Lowe cree que el mal rendimiento de los coches alemanes en la carrera nocturna se debe a varios factores.El principal de ellos es no estar adaptado a los circuitos urbanos. "La aerodinámica de nuestro coche busca la eficiencia, con el menor drag posible. Es por eso que somos fuertes en circuitos como Suzuka y Spa", declara en Auto Motor und Sport.

Según Lowe, los diseñadores de Mercedes han dividido los circuitos del calendario en tres categorías: urbanos (como Mónaco y Singapur), circuitos de alta velocidad (como Spa y Monza) y el resto. "Nuestra prioridad es ir bien en los demás circuitos, los que no son rápidos o lentos. El tiempo en el túnel de viento es limitado, así que hay que establecer unas prioridades. Singapur también fue el circuito dónde peor íbamos el año pasado", dice.

Desde Mercedes, reconocen que no trajeron mejoras específicas para el GP urbano, pero sí que han llevado una nueva cubierta motor y nuevos alerones a Suzuka. Sebastian Vettel se sorprendió de la falta de rendimiento del equipo de la estrella y no espera que se repita en Japón. "Fue una sorpresa ver a Mercedes sufriendo de esa manera, no esperamos que ésto ocurra aquí", declara el tetracampeón alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top