Un conflicto interno le obliga a dejar la F1

Lowdon y su salida de Manor: "Es una pena, lo siento por el equipo"

El británico insinúa su salida junto a John Booth por discrepancias con Stephen Fitzpatrick

Si el equipo pasara a manos de otro inversor en 2016, romperían su contrato con Mercedes

Toto Wolff lamenta la noticia: "Es un mazazo personal y para el espíritu de la competición"

AmpliarWill Stevens en México - LaF1Will Stevens en México

Frente a los rumores que apuntan a su marcha del equipo Manor junto a John Booth por discrepancias con Stephen Fitzpatrick, Graeme Lowdon no ha querido aclarar el estado actual de las negociaciones aunque anuncia más noticias al respecto "lo antes posible", evidenciando de esta forma su inminente adiós a una escudería que tanto él como su socio consiguieron reflotar de una grave crisis económica a principios de la temporada 2015.

"Lo siento, de momento no puedo comentar. Hemos atravesado muchos problemas para mejorar la situación (financiera). Es una pena porque el equipo ahora es viable. ¡Qué pérdida! Lo siento por la gente del equipo que es tan buena y competente. Informaremos al público sobre los próximos pasos", explicó Lowdon en unas declaraciones concedidas en exclusiva a Speedweek desde el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Agnes Carlier, corresponsal de la publicación germana, añade en sus líneas que la expresión facial de Lowdon durante la entrevista apuntaba al pesimismo más profundo sobre su futuro como director deportivo de Manor. De confirmarse las disputas con Fitzpatrick, máximo accionista del equipo desde el pasado mes de febrero, Lowdon abandonaría la Fórmula 1 tras cinco años de estrecha vinculación a la estructura de Manor.

Con independencia de su nueva cúpula deportiva, la formación británica recibirá la última especificación del motor Mercedes en 2016, un acuerdo que promete impulsarles hacia una posición competitiva en la parrilla tras un 2015 marcado por la inestabilidad financiera y la falta de potencia en el propulsor Ferrari. Pese a que existan señales positivas de cara al futuro, Toto Wolff ha sido incapaz de ocular su tristeza ante la inminente salida de Lowdon y Booth.

"Le conozco a John (Booth) de toda la vida, desde que Lewis (Hamilton) competía en la Fórmula Renault y la Fórmula 3. Manor significa John Booth y John Booth significa Manor. Graeme (Lowdon) fue muy instrumental al mantener vivo el equipo el año pasado. Ver que se van es un mazazo desde un punto de vista personal y para el espíritu de la competición", comentó ayer  el máximo responsable de Mercedes.

Según informa Auto Motor und Sport, existen varios compradores interesados en hacerse con los derechos de Manor a partir de la próxima temporada 2016. En el caso de que Fitzpatrick decidiera vender su parte y el equipo pasara a manos de otro inversor, el acuerdo con Mercedes dejaría de ser efectivo y tendrían que buscar otro suministrador de motores. Esta cláusula en el contrato serviría como escudo ante la posible adquisición de Red Bull en su intento por recibir los motores de la marca germana en 2016.

Sobre la revolución interna que puede fraguarse en Manor a lo largo de los próximos meses, Toto Wolff se ha mostrado expectante por comprobar la dirección toma el equipo a partir del próximo año. "Mirando hacia adelante, hemos firmado un acuerdo con Manor y necesitamos dar confianza a todo el que se quede en el equipo, pero a partir de ahora seremos espectadores curiosos", explica el austriaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top