F1

Manor se defiende de las acusaciones

Lowdon: "Si el coche de Stevens hubiera arrancado, habría corrido"

"Teníamos un plan muy claro de rodar con los dos coches, y debería haber sido así"
stevens-malasia-viernes-laf1_0.jpg
Aitor Erburu
0
31 Mar 2015 - 18:18

Manor insiste en que no hay ninguna razón por la que no pudieran rodar con los dos coches al mismo tiempo como respuesta a las especualciones sobre la ausencia de Will Stevens en Malasia. Una vez resueltos los problemas de software que impidieron a la renacida escudería aparecer en ninguna de las sesiones en Melbourne, Manor salió a la pista por primera vez en 2015 en Sepang.

Pero solo enviaron a Roberto Merhi a la clasficación y a la carrera después de que encontrasen lo que Manor llamó "problemas complejos en el sistema de la gasolina" en el coche de su compañero al final de los entrenamientos libres del sábado. El equipo dijo que evitaron deliberadamente correr con los dos coches simultáneamente en los libres para minimizar el riesgo de cometer fallos operativos.

La gente estaban perfectamente contenta con los resultados de todos los libres

Cuando Stevens, que había sido el piloto más rápido del equipo angloruso en los libres, no apareció ni en la Q1 ni en la carrera, surgieron rumores de que Manor no era capaz de correr con los dos coches al mismo tiempo. Pero su director deportivo, Graeme Lowdon, calificó estas sugerencias como "un completo disparate". "Puedo garantizaros que si el coche pudiese haber arrancado habría corrido", dijo a Autosport..

"Absolutamente no hay ninguna duda sobre ello, y podría haber clasificado. Los sistemas y la gente estaban perfectamente contentos con los resultados de todos los libres desde ese punto de vista. Y, en cuanto a los planes de rodaje, no dimos vueltas y vueltas porque teníamos tareas muy específicas. En la clasificación teníamos un plan muy claro de rodar con los dos coches, y debería haber sido así".

Solo podemos agachar la cabeza, seguir con lo que hay que hacer y avanzar 

Lowdon afirmó que Manor está claramente haciendo todo lo posible para llevar sus dos coches a cada carrera, ya que el alto desgate les deja solo oportunidades de acabar la carrera. "Mira en Melbourne, ¿por qué no querríamos estar en una carrera al momento?Solo podríamos arrastrar al coche pegándole y gritándole. No tiene ningún sentido. Ni Elvis está vivos en Marte ni nada de eso...", dijo con ironía.

"Solo podemos agachar la cabeza, seguir con lo que tenemos que hacer y avanzando", concluyó Graeme. Sin Will, Merhi finalizó 15º en el Gran Premio, a tres vueltas de Vettel, en su carrera de debut. No ha había rodado lo suficientemente rápido como para pasar el corte del 107% en Q1, pero le dejaron correr porque Stevens había rodado dentro de ese margen en los entrenamientos libres.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00