Manor se defiende de las acusaciones

Lowdon: "Si el coche de Stevens hubiera arrancado, habría corrido"

"Teníamos un plan muy claro de rodar con los dos coches, y debería haber sido así"

AmpliarWill Stevens ensayando un pit stop duranto los libres del viernes en Malasia - LaF1Will Stevens ensayando un pit stop duranto los libres del viernes en Malasia

Manor insiste en que no hay ninguna razón por la que no pudieran rodar con los dos coches al mismo tiempo como respuesta a las especualciones sobre la ausencia de Will Stevens en Malasia. Una vez resueltos los problemas de software que impidieron a la renacida escudería aparecer en ninguna de las sesiones en Melbourne, Manor salió a la pista por primera vez en 2015 en Sepang.

Pero solo enviaron a Roberto Merhi a la clasficación y a la carrera después de que encontrasen lo que Manor llamó "problemas complejos en el sistema de la gasolina" en el coche de su compañero al final de los entrenamientos libres del sábado. El equipo dijo que evitaron deliberadamente correr con los dos coches simultáneamente en los libres para minimizar el riesgo de cometer fallos operativos.

La gente estaban perfectamente contenta con los resultados de todos los libres

Cuando Stevens, que había sido el piloto más rápido del equipo angloruso en los libres, no apareció ni en la Q1 ni en la carrera, surgieron rumores de que Manor no era capaz de correr con los dos coches al mismo tiempo. Pero su director deportivo, Graeme Lowdon, calificó estas sugerencias como "un completo disparate". "Puedo garantizaros que si el coche pudiese haber arrancado habría corrido", dijo a Autosport..

"Absolutamente no hay ninguna duda sobre ello, y podría haber clasificado. Los sistemas y la gente estaban perfectamente contentos con los resultados de todos los libres desde ese punto de vista. Y, en cuanto a los planes de rodaje, no dimos vueltas y vueltas porque teníamos tareas muy específicas. En la clasificación teníamos un plan muy claro de rodar con los dos coches, y debería haber sido así".

Solo podemos agachar la cabeza, seguir con lo que hay que hacer y avanzar 

Lowdon afirmó que Manor está claramente haciendo todo lo posible para llevar sus dos coches a cada carrera, ya que el alto desgate les deja solo oportunidades de acabar la carrera. "Mira en Melbourne, ¿por qué no querríamos estar en una carrera al momento?Solo podríamos arrastrar al coche pegándole y gritándole. No tiene ningún sentido. Ni Elvis está vivos en Marte ni nada de eso...", dijo con ironía.

"Solo podemos agachar la cabeza, seguir con lo que tenemos que hacer y avanzando", concluyó Graeme. Sin Will, Merhi finalizó 15º en el Gran Premio, a tres vueltas de Vettel, en su carrera de debut. No ha había rodado lo suficientemente rápido como para pasar el corte del 107% en Q1, pero le dejaron correr porque Stevens había rodado dentro de ese margen en los entrenamientos libres.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top