Creen que podrán corren en Sepang

Lowdon: "Las cosas deberían ser mucho más normales en Malasia"

"Tenemos mucha confianza en que estaremos listos", asegura el CEO de Manor

AmpliarGraeme Lowdon hablando con la prensa - LaF1Graeme Lowdon hablando con la prensa

El equipo Manor confía en poder participar plenamente en el GP de Malasia después de no haber podido correr en la primera carrera del año en Australia. Los problemas con la puesta en marcha de la infraestructura del equipo y la integración de los diversos sistemas relacionados con el funcionamiento del coche, hizo que su monoplaza no pudiera salir de boxes en Melbourne.

Pero después de ser llevados ante los comisarios de la FIA para explicar el por qué de su no participación, motivos que fueron aceptados, el CEO de Manor, Graeme Lowdon, espera que el equipo sea capaz de correr en Sepang según ha declarado en Autosport.

Si mantenemos el nuestro ritmo las cosas deberían ser mucho más sencillas

"Hemos hecho un gran progreso en Australia, y la noche del viernes hicimos grandes cambios, por lo que todos tenemos mucha confianza en que estaremos listos. Nos quedamos sin tiempo en Australia, pero las cosas deberían ser mucho más normales en Kuala Lumpur".

Ahora mismo los coches y el material del equipo se encuentran de camino a Sepang, y  una vez que todo esté en su garaje, a principios de la semana de la carrera, se seguirá tratando de conseguir que todo funcione correctamente.

"Los coches van directamente a Malasia desde Australia, por lo que no tenemos la ventaja de tener un intervalo de dos semanas para trabajar como cuando se corre en Europa. Así que no tendremos acceso a los coches hasta que estemos en los garajes de Malasia. Pero si mantenemos el ritmo que llevamos, las cosas deberían ser mucho más sencillas".

Hay problemas de comunicación entre sistemas, hemos de ver que todo va bien

Aunque hubo algunas dudas de por qué Manor tuvo tantos problemas para correr, dado que los coches son mecánicamente solidos al ser los del 2014, Lowdon destacó la complejidad del trabajo que se está llevando a cabo: "Es cierto que los coches son mecánicamente funcionales, por lo que la gente se pregunta porque no pueden correr. Pero tenemos problemas de comunicación entre los sistemas, y hemos de ver que todo va bien antes de poder empezar a rodar".

"Los chicos hicieron un tremendo esfuerzo y tenemos que acabar de conseguir que todas estas cosas estén resueltas, así que estoy seguro de que hay una hoja de ruta para conseguir que se haga. Sé que no es fácil ver el esfuerzo que estamos haciendo desde el exterior porque al final no corrimos, pero nadie perdió nada porque finalmente no participáramos en Australia".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top