F1

CREE QUE EL ENFOQUE ES ERRÓNEO

Lowdon: "En el Grupo de Estrategia no hay ni una sola estrategia"

Graeme cree que se están planteando las preguntas equivocadas
En su opinión, hay que definir con claridad qué rumbo se quiere tomar
graeme-lowdon-laf1.jpg
0
28 Mayo 2015 - 18:18

Una de las críticas más repetidas respecto a la última reunión del Grupo de Estrategia fue el hecho de que se pasó de puntillas por las cuestiones que más afectan a los equipos pequeños, tal y como señala Graeme Lowdon. El director ejecutivo de Manor declara que se está fallando a la hora de dar importancia a qué decisiones han de tomarse para el futuro del Mundial.

La reunión de Biggin Hill se saldó con planes para aumentar el espectáculo para el año 2016 y 2017 mediante la reintroducción de los repostajes, el aumento en el tamaño de los neumáticos y la potencia de los motores, y una remodelación en las carrocerías para hacerlas parecer más espectaculares. 

Sin embargo, Lowdon cree que la búsqueda de la emoción y la lucha en pista resulta ahora mismo un tema secundario cuando hay escuderías sufriendo para encontrar el presupuesto necesario que les permita seguir en el Gran Circo, señalando que el Grupo de Estrategia hace honor a todo menos a su nombre:

Lo que parecen estar haciendo es recoger partes de ideas, y eso no es una estrategia

"Por lo que he visto, no hay una sola estrategia que se haya articulado en el Grupo de Estrategia. Una estrategia es analizar primero, establecer metas y objetivos a continuación, y luego, trabajar en cómo se va a operar y crear un plan que pueda seguirse. Lo que el Grupo de Estrategia parece estar haciendo es recoger partes de ideas, ya sean los repostajes, coches cliente, coches de franquicia o lo que sea. Eso no es una estrategia, una estrategia articula un mapa de cómo se va a llegar a un sitio”, señala en Autosport.

"En mi opinión, están ignorando una de las cuestiones más fundamentales: ¿Cuál es la estrategia general para la F1? ¿Qué es lo que estamos intentando hacer? Yo esperaría que la estrategia de crecimiento de la F1 fuese algo que pudiera quedar claro para todo el mundo, de modo que la gente pueda entender cómo está creciendo. Cualquier multinacional grande diría que definir y evaluar estrategias es fundamental para llevar su negocio. Es difícil, pues requiere de tiempo y esfuerzo".

El dinero y los costes elevados son varias de las materias más urgentes, en opinión de Lowndon, quien señala que, a pesar de que se han planteado medidas para paliar estos problemas, como es el caso de los coches cliente, es una idea que no está bien pensada.

Se está haciendo un gran esfuerzo para responder preguntas quizá equivocadas

"¿Los coches clientes serán más baratos de comprar para alguien? Bueno, sí, obviamente. ¿Es algo bueno o malo? Eso solo se puede juzgar al evaluar si el deporte va a crecer. Es lo mismo con la idea de la franquicia. Se trata de hacer las preguntas correctas y, en este momento, no estoy seguro de que las preguntas correctas se estén planteando. Los coches cliente, o algo parecido, inherentemente van a dar lugar a algún tipo de fórmula de dos niveles”.

"¿Es eso lo que quieren los aficionados? Que alguien compruebe si ese es el caso o evalúe la estrategia y diga 'esta es la mejor estrategia para la F1'. En mi opinión, se está haciendo una gran cantidad de esfuerzo para responder a las preguntas, pero quizá estas son las equivocadas. Una de las peores cosas que se pueden hacer es plantear una pregunta equivocada y ocupar a todo el mundo para tratar de resolver el problema equivocado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25