Habla el presidente de Manor

Lowdon: "Bianchi podría haber sido campeón del mundo de F1"

Graeme Lowdon expresa su dolor por la pérdida del francés y alaba su persona

Hace un llamamiento a la categoría reina para que nunca vuelva a repetirse semejante desgracia

AmpliarGraeme Lowdon abraza a Jules Bianchi en Mónaco 2014 - LaF1Graeme Lowdon abraza a Jules Bianchi en Mónaco 2014

Las muestras de duelo por la pérdida de Jules Bianchi son una constante en la categoría reina del automovilismo, que ha dejado a un lado la rivalidad entre equipos para solidarizarse por la pérdida del joven francés.

Las muestras de duelo por la pérdida de Jules Bianchi son una constante en la categoría reina del automovilismo, que ha dejado a un lado la rivalidad entre equipos para solidarizarse por la pérdida del joven francés.

El presidente de Manor, Graeme Lowdon, ha agradecido los mensajes de apoyo que han recibido en las últimas horas y ha asegurado que la Fórmula 1 ha perdido a un diamante con potencial de Campeón del Mundo.

"En mi opinión, Jules podría haber sido campeón. Lo vimos desde que entró en nuestro box. Los mejores pilotos tienen algo especial y él era impresionante en todo lo que hacía".

"Jules era un joven impresionante, un piloto extremadamente impresionante, pero al mismo tiempo era un ser humano excepcional, muy amable. Todo el mundo que lo conocía le apreciaba".

Sabíamos que esto podía ocurrir, pero es un shock perder a un compañero de esta forma

Lowdon explica que la noticia del fallecimiento de Bianchi era desgraciadamente previsible dada la magnitud de las lesiones que sufrió en Suzuka 2014, aunque eso no hace que el golpe sea menos doloroso.

"Sabíamos que era algo que podía ocurrir, pero es un shock para nosotros. Es un día muy triste para el deporte y para el equipo Manor. Es un shock enorme perder a un compañero de esta forma. Es terrible".

"Seguro que ahora el paddock será un lugar más sombrío, pero Jules era un competidor y estoy seguro de que querría que el equipo y el deporte siguieran adelante".

Aun así, el inglés ha hecho un llamamiento a las autoridades del deporte para que tomen nota de lo ocurrido y no cesen en sus esfuerzos por mejorar la seguridad. 

"Siempre es importante aprender de un accidente como éste, y para ser justos tenemos que decir que el deporte ya ha mejorado varias medidas de seguridad. Confío en que nunca volveremos a ver un accidente como éste".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top