GP de Hungría F1 2017
Haas compró su antigua factoría

Lowdon asegura que Manor está cerca de encontrar una nueva sede

"La elección de la ubicación ya se ha reducido a un menor número de lugares"

Mientras, Stevens dice que en Mónaco quizá puedan estar cerca de los puntos

AmpliarEl coche de Will Stevens en el box de Manor - LaF1El coche de Will Stevens en el box de Manor

Manor está más cerca de firmar un acuerdo para poder tener una sede permanente para su equipo de Fórmula 1. Recordemos que la escudería anglorusa, antes Marussia, fue rescatada casi en el último suspiro para poder correr en la temporada de 2015, y cuando llego el acuerdo, el nuevo equipo que entrará en la parrila el próxima año, Haas F1 Team, ya había comprado su factoría.

Hasta ahora, Manor ha dividido su funcionamiento entre su antigua fábrica en Dinnington y una base en Silverstone. Así lo ha confirmado el director deportivo, Graeme Lowdon en Autosport: "Ya debería faltar menos para tener una nueva sede, la elección de la ubicación ya se ha reducido a un menor número de lugares. Tenemos un par de chicos que están trabajando en ello a tiempo completo. De hecho ya la podríamos tener, pero queremos conseguir el lugar correcto".

Si hubiera una necesidad desesperada, entonces iríamos más rápidos

"Como digo, no es que vaya a ser algo inminente, estas cosas siempre se suelen alargar un poco en el tiempo. Si hubiera una necesidad desesperada por tener la nueva sede, entonces iríamos más rápido, pero la cuestión es conseguir la infraestructura adecuada en el lugar que tenemos ahora mientras podamos. Así que tiene más sentido conseguir poner otras cosas en su lugar en este momento", asegua Graeme.

Por otro lado, Will Stevens, piloto de Manor, ha comentado que sería poco probable puntuar en el GP de Mónaco, algo que logro Jules Bianchi el año pasado con un noveno puesto: "El año pasado fue una carrera muy importante para el equipo, y estoy seguro de que habrá algunas sorpresas el domingo. Con las condiciones adecuadas, coches de seguridad y piezas en la pista, existe la posibilidad de que la carrera sea un poco caótica".

"Si es así, vamos a tratar de aprovechar cualquier ocasión, ya que si hay una carrera en la que quizás podamos estar cerca de los puntos, será en Mónaco. Por lo que, si hacemos un buen trabajo en equipo, conseguimos el máximo del coche y hay unos pocos incidentes aquí y allí, entonces estoy seguro de que vamos a terminar al menos mejor que hasta ahora este año", concluye con optimismo el britñanico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top