Apuesta por conservar los circuitos míticos

Lowdon apoya la continuidad de Monza: "Es una pista emblemática"

Confía en que la FIA llegue a un acuerdo con el trazado italiano para que siga en la F1

AmpliarEl ambiente de Monza siempre es espectacular - LaF1El ambiente de Monza siempre es espectacular

El director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, ha mostrado su apoyo para que el circuito de Monza continúe más años en el calendario del Campeonato albergando el Gran Premio de Italia. Se había especulado mucho sobre el futuro del carrera transalpina en la Formula 1 en el histórico trazado de Monza por sus problemas para satisfacer las exigencias de Bernie Ecclestone, e incluso se barajó la posibilidad de que fuera sustituido por otro mítico trazado, el de Imola. 

El circuito de Monza ha estado presente siempre en el Campeonato de Fórmula 1, desde sus inicios en el 1950, con una sola excepción en la temporada de 1980. Los aficionados temen que la pérdida de la sede del calendario reduzca el deporte de raíz en Italia. Sin embargo, los máximos organismos de la FIA están haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo con el circuito que satisfaga a ambas partes. 

Al igual que en la F1 hay equipos emblemáticos, hay circuitos que también lo son

"Hay un reconocimiento en la estructura comercial de este deporte para los equipos que han creado historia. Lo suscribo, pero que creo que no sólo determinados equipos han añadido valor a la F1, también ciertos escenarios lo han hecho, así que no creo que sea correcto simplemente despedirnos de ellos, a los aficionados le gusta este sitio", explicaba el responsable del equipo Manor. 

"Si de verdad Monza está en peligro, creo que es una señal de que se podría hacer algo de una forma más óptima. Si no hacemos nada, entonces no hay duda de que la F1 se estaría comiendo así mismo. Sería bueno favorecer un equilibrio en este deporte y demostrar que además de equipos emblemáticos también tenemos lugares y circuitos emblemáticos", finaliza Lowdon.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top