Dos años junto a Ferrari

Lowdon, agradecido: "Manor no existiría sin Ferrari, es un hecho"

"Si no nos hubieran dado su motor este año no estaríamos aquí. Fin de la historia", asegura

AmpliarManor debe su supervivencia a Ferrari, según Graeme Lowdon - LaF1Manor debe su supervivencia a Ferrari, según Graeme Lowdon

Han sido dos largas temporadas para Manor junto a Ferrari. Han sufrido, han saboreado la gloria de los puntos y han visto la cara más cruel de este deporte. Todo ello con los problemas que comportan tener un equipo pequeño. De hecho, al principio de la temporada actual estuvieron en la cuerda floja y todo apuntaba a que se iban a caer de la parrilla de la Fórmula 1, pero tras solucionar sus problemas de deudas con Ferrari pudieron competir con un motor del año pasado.

"Tenemos una relación especial con Ferrari, porque sin ellos este equipo no existiría. Es un hecho", explica a Autosport un Graeme Lowdon realmente agradecido por haber contado con los motores de Maranello durante estos dos largos años. "Si Sergio Marchione y Maurizio Arrivabene no nos hubieran suministrado un motor para esta temporada ahora no estaríamos aquí. Fin de la historia".

Tenemos que estar agradecidos eternamente, fue clave para nuestra supervivencia

"Tenemos que estar eternamente agradecidos porque fue un momento clave para nuestra supervivencia, aunque hayamos tenido que operar con un motor de la temporada pasada", explica. Y no ha sido nada fácil para los chicos de Lowdon. Han tenido que pelear contra viento y marea para luchar contra unos rivales superiores, los cuales contaban con material moderno mientras ellos debían conformarse, no solo con un motor de 2014, sino con un chasis también de la temporada pasada, adaptado al nuevo reglamento técnico.

Desde luego no ha sido tarea fácil, pero el objetivo de este año era muy claro: sobrevivir para volver en 2016 con más fuerza: "El progreso hecho por Ferrari en el desarrollo de su motor de 2014 a 2015 ha sido espectacular. Han hecho un grandísimo trabajo. Eso ha sacado a relucir la desventaja de rendimiento que hemos tenido a lo largo del año. Pero siempre supimos qué, era mejor lidiar con este tipo de problemas comparado con la insolvencia y la liquidación, que eran las alternativas". 

Era mejor lidiar con un motor de 2014 que con la insolvencia y la liquidación

Desde luego, razón no le falta. Más vale un año malo que uno bueno para acabar totalmente arruinado. Por ello, ahora en Manor pueden mirar más allá, de hecho el año que viene hay cambios en la formación ya que recibirán componentes de Williams y los motores todo poderosos de Mercedes: "Estábamos en una posición en la que pudimos tomarnos nuestro tiempo y ver cuál era la mejor opción para seguir avanzando".

"Finalmente, la mejor opción era reiniciar nuestra colaboración con Wiliams, que fue nuestro primer suministrador de componentes en temporadas anteriores. También conocemos a Pat Symonds bastante bien, ya que estuvo en nuestro equipo durante un tiempo y sabe como trabajamos. Así que junto a Mercedes, parece que sea la mejor opción", finaliza Lowdon anticipando un futuro mejor para su equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top