F1

Los de Brackley han ganado dos de las últimas tres carreras

Lotus y Red Bull acusan a Mercedes de obtener ventaja de los test con Pirelli

Opinan que la formación alemana ha ganado en Silverstone gracias a las pruebas privadas
Newey: ''Han sido mejores con los neumáticos desde el test en Barcelona''
En Mercedes creen que son una amenaza seria para el campeonato
merc.jpg
Miguel Carricas
0
03 Jul 2013 - 11:58

La mejora de rendimiento que ha experimentado Mercedes AMG en las últimas carreras ha desatado un cúmulo importante de críticas por parte del resto de equipos, los cuales consideran que la formación alemana obtuvo una ventaja significativa de los test con Pirelli en el Circuit de Catalunya. Pese a que Ross Brawn y Totto Wolff insisten en que el rendimiento del W03 no se ha visto alterado por la organización de las pruebas, Red Bull y Lotus han acusado a la entidad de las flechas plateadas de obtener ventaja de los 1000km de rodaje con los neumáticos italianos, y han subrayado que las victorias de Nico Rosberg han llegado, sospechosamente, tras la celebración de los entrenamientos. 

El fraudulento test que llevó a cabo Mercedes junto a Pirelli en el Circuit de Catalunya se ha convertido en uno de los temas más polémicos de la actualidad de la Fórmula 1. De hecho, la controversia en torno a la repercusión que tendrán estas pruebas en el campeonato ha aumentado desde que la FIA decidiera sancionar a la formación de Brackley únicamente con una reprimenda y la exclusión del test de jóvenes pilotos que se celebrará el próximo mes de Julio.

Algunos de los equipos que luchan junto a Mercedes por el campeonato mundial han comenzado a sospechar de si el W04 realmente sacó ventaja de la organización de los test ilegales, una situación que desde la formación germana se han dedicado a negar desde que salieran a la luz las primeras sospechas de la colaboración con la proveedora italiana.

El principal factor que convence a las escuderías es la mejora significativa que ha experimentado el rendimiento del monoplaza de las flechas plateadas desde el Gran Premio de Mónaco, y lo cierto es que, con los datos en la mano, el paso adelante que ha dado Mercedes es verdaderamente revelador, ya que la suma de puntos que consiguieron en común tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton es mayor en las tres últimas carreras que en las cinco primeras del campeonato. Además, Rosberg se ha aprovechado de las evoluciones en el W04 para conseguir, tras la celebración de los test, un total de dos victorias que le han catapultado en la lucha por el campeonato, mientras que Hamilton ha logrado solucionar sus problemas con la degradación en tandas largas.

Tras analizar el aparente progreso del que se ha beneficiado Mercedes en los últimos meses, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha acusado a la formación alemana de haber sacado ventaja de los test con Pirelli.

"Otros tienen que juzgar. Sólo preguntaré, ¿cuántas carreras en 2013 ganaron antes del test?" ha comentado Horner

La postura de Red Bull en torno a la celebración de los entrenamientos privados parece clara, y es que Adrian Newey, diseñador de los monoplazas austriacos, se ha sumado a las críticas de Horner y ha llamado a aficionados a analizar cómo se ha desarrollado la situación deportiva de Mercedes.

"Mercedes claramente ha sido mejor con los neumáticos desde el test en Barcelona. Extrae tus propias conclusiones", ha declarado Newey.

Red Bull no es la única escudería que se ha mostrado públicamente molesta por la mejora de prestaciones de la marca de la estrella. En este caso, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, ha señalado que sería difícil no creer que Mercedes no obtuvo ventaja alguna de los test si tenemos en cuenta que Nico Rosberg ha vencido en dos de los últimos tres grandes Grandes Premios.

"Que Mercedes ha ganado dos de las tres carreras después del test es un hecho. Así que la conslusión es fácil" , ha relatado Boullier.

 

Mercedes insiste en que no aprendió nada en las pruebas de Pirelli

Sin embargo, Mercedes ha querido salir al paso de las críticas que ha recibido en las últimas semanas con motivo de sus victorias en Mónaco y Gran Bretaña. Su director ejecutivo, Totto Wolff, ha asegurado que la frenética actividad judicial que tuvieron que afrontar con motivo de la resolución del Pirelligate les impidió centrarse en optimizar el rendimiento del W04 tras la celebración de los test.

"Estuvimos muy ocupados el último par de semanas preparándonos para el Tribunal Internacional. Muchas áreas que normalmente se concentran en hacer el monoplaza mejor estuvieron trabajando en la documentación’’, ha argumentado Wolff

Por su parte, Ross Brawn se ha mostrado tajante al afirmar que no le preocupa la polémica que han creado el resto de equipos en torno a una hipotética mejora de prestaciones. "Eso demuestra que ahora nos toman seriamente’’, ha comentado el británico.

También Niki Lauda ha querido sumarse a las declaraciones de defensa que Mercedes se ve obligada a hacer ante la controversia por el ‘Pirelligate’. Según el expiloto y directivo austriaco, la estrategia de desestabilización que ha llevado a cabo el resto de la parrilla supone solamente un intento de distracción ante la mejora de prestaciones que va a experimentar en la entidad de Ross Brawn en los próximos meses.

"Si los otros todavía están molestos por ello, estoy contento porque significa que están distraídos. Ahora estamos mejorando al menos una décima en cada carrera, mientras que en los últimos años siempre ibamos hacia atrás en la segunda mitad de la temporada", ha apuntado Lauda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00