Así lo asegura la prensa alemana

Lotus y McLaren, posibles destinos de Hülkenberg en 2014

El germano es el mejor situado para sustituir a Kimi Räikkönen en Lotus

Sin embargo, la posible marcha de Sergio Pérez le otorgaría una posibilidad en McLaren

AmpliarNico Hülkenberg, seguiro de Sergio Péres y Esteban Gutiérrez en Singapur - LaF1Nico Hülkenberg, seguiro de Sergio Péres y Esteban Gutiérrez en Singapur

Nico Hülkenberg correrá la próxima temporada para Lotus o McLaren, según ha asegurado la publicación alemana 'Sport Bild', después de haberse desvinculado por completo de los planes de futuro de Sauber, su actual equipo, y abortar las negociaciones en torno a un posible retorno a Force India.

La notable falta de prestaciones del C32 ha motivado la decisión de Hülkenberg de abandonar Sauber, si bien no descartaba ayer que la posibilidad de mantener su asiento en la formación de Hinwil en 2014.

De esta forma, el mánager del piloto germano, Werner Heinz, ha confirmado las conversaciones junto a diferentes escuderías de la parrilla, aunque insiste en que sus expectativas de futuro todavía permanecen abiertas: "No hay nada firmado. Aunque estamos en una buena posición", manifiestó.

'Sport Bild', por su parte, señala el acuerdo de patrocinio que el equipo Lotus ha cerrado recientemente junto a un grupo inversor árabe como principal causante del inminente fichaje de Nico Hülkenberg, ya que la importante inyección monetaria permitiría asegurar el salario del piloto germano.

No obstante, el entorno del alemán se mantiene a expensas de que McLaren confirme su alineación de pilotos para la próxima temporada, y es que la posibilidad de que Telmex, patrocinador principal de Sergio Pérez, anuncie su desvinculación del equipo otorgaría a Hülkenberg una pequeña opción para convertirse en compañero de Jenson Button.

De hecho, el piloto de Sauber se habría resignado a firmar su contrato con Lotus hasta que se oficializaran los planes de futuro del equipo McLaren, mientras que todavía estaría esperando a que Force India le pagara parte de su salario de la pasada temporada 2012 antes de tomar medidas judiciales al respecto.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top