Altas expectativas para la nueva temporada

Lotus y Force India coinciden: El motor Mercedes dominará en 2015

Lotus espera que su nuevo motor les otorgue una ventaja en las primeras carreras

Desde Force India creen que la nueva unidad será incluso más competitiva que en 2014

AmpliarRomain Grosjean subido al E22 en el garaje de Interlagos - LaF1.esRomain Grosjean subido al E22 en el garaje de Interlagos

Lotus y Force India afrontan la temporada 2015 con una confianza absoluta en que lograrán situar sus monoplazas en una posición competitiva de la parrilla. Y no es para menos, pues ambas entidades no dudan en afirmar que la unidad de potencia de Mercedes ofrecerá un rendimiento aún mejor del ya mostrado en 2014, un año en el que la marca germana se asentó como la referencia indiscutible de la Fórmula 1 tanto en materia de potencia como de fiabilidad.  

Si bien es cierto que Force India ya cuenta con la experiencia del pasado año a la hora de conocer el rendimiento real del motor y aplicar la eficacia de su envidiada mecánica a los diferentes componentes del monoplaza, Lotus disputará su primera temporada junto al fabricante germano después de que la última temporada junto a Renault se convirtiera en un constante sufrimiento sobre el asfalto plagado de averías mecánicas vinculadas estrechamente a la pobre base competitiva del motor turbo diseñado por la marca del rombo.

Sea como sea, desde Enstone no muestran señal alguna de preocupación sobre la posibilidad de que las nuevas exigencias de potencia del motor Mercedes no logren aclimatarse a las características del E23. Más bien al contrario, pues su director ejecutivo, Matthew Carter, ha destacado que el nuevo marco de colaboración emprendido junto a los germanos les otorgará una ventaja significativa de prestaciones a lo largo del 2015, y especialmente al inicio de temporada, siempre y cuando el resto de fabricantes decida reservarse un número significativo de tokens a desarrollar durante la segunda mitad del año.

“Tener a Mercedes es una oportunidad inmensa para nosotros. No sabemos cómo va a ser el de Honda, pero obviamente Ferrari y Renault están estudiando hacer cambios durante el año, lo cual significa que no será demasiado pronto. Eso podría darnos una gran ventaja al principio de la temporada”, comenta el británico.Sea como sea, desde Enstone no muestran señal alguna de preocupación sobre la posibilidad de que las nuevas exigencias de potencia del motor Mercedes no logren aclimatarse a las características del E23.

Lo cierto es que las primeras señales de la inmensa ventaja competitiva que podría encerrar la nueva unidad de potencia de Mercedes podrían manifestarse ya desde el arranque de los test de pretemporada en el circuito de Jerez dentro de apenas cinco días. De hecho, Andrew Green, director técnico de Force India, ha asegurado que el rendimiento del motor no sólo mostrará importantes señales de mejora respecto a la pasada campaña, sino que contará con una base evolutiva capaz de convertirse nuevamente en la unidad dominante de la parrilla. 

“Por los datos que tenemos ha mejorado definitivamente desde el año pasado. Y también espero otro paso hacia adelante a mitad de la temporada. Estamos entusiasmados”, comenta.

Si te interesa esta noticia
Cyril Abiteboul charla con Marco Mattiacci - LaF1.es
El nuevo Ferrari se llamará SF15-T - LaF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top