La compra de Renault, salvadora

Lotus tuvo 68 millones de euros en pérdidas en el ejercicio de 2015

La escudería quedó afectada por una reducción en el dinero de los patrocinadores

AmpliarPastor Maldonado en una imagen de archivo - LaF1Pastor Maldonado en una imagen de archivo

Lotus estaba al borde de la bancarrota en 2015, pero la llegada de Renault y la compra de la escudería permitió mantener a flote la fábrica de Enstone y los 475 empleados que trabajan en ella. Ahora han transcendido números concretos que revelan hasta qué punto era delicada la situación del proyecto.

En 2015, Lotus registró pérdidas por valor de 67'8 millones de euros. En 2014, las pérdidas fueron de apenas 6'9 millones. Llegó a esta situación por un cúmulo de circunstancias, principalmente por una disminución de los ingresos, que cayeron de 136 a 93 millones, y una reducción en las ventas, que se redujeron en otros 13 millones según datos publicados por el portal estadounidense Motorsport.com.

Cuando Renault adquirió el equipo, lo hizo por una cifra simbólica de una libra y con la promesa de hacerse cargo de sus deudas existentes. En ese sentido, destaca un "movimiento positivo de fondos de los accionistas por 90,5 millones de euros" que "representa la capitalización de los préstamos existentes de la compañía con la adquisición de Renault SA y la renuncia de intereses relacionados con los préstamos y otros acreedores".

En su análisis de la situación actual, Renault establece que para este curso el objetivo es "reconstruir la compañía con el nivel adecuado de gastos, ingresos y nuevas prácticas de trabajo que reflejen las ambiciones a largo plazo de Renault y su estricto modelo de negocio".

"Se espera una mejora del rendimiento en pista en la segunda mitad de la temporada, pero dado el hándicap por la falta de desarrollo en 2015, el equipo no espera mejorar su posición en el Campeonato de Constructores anterior".

Las cuentas de la escudería también revelan que tiene en propiedad 46 coches históricos. 24 están en la fábrica de Enstone, 13 almacenados en una instalación externa y nueve están "prestados a patrocinadores y socios técnicos con un contrato".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

[#1 Antoniojime] Una buena parte de esa deuda era la factura de repuestos ocasionada por los "accidentes" de Maldonado.

Imagen de Antoniojime

Con lo fácil que es solucionarlo sacando de algún equipo histórico que se lleva más de la cuenta con sus pésimos resultados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top