Hay inconsistencias que afectan a la conducción

Lotus suma otro 'debe' a su lista: el sistema de recuperación de energía

"Hace difícil predecir lo que va a pasar cuando se llega a una curva", dice Nick Chester

AmpliarLotus suma otro 'debe' a su lista: el sistema de recuperación de energíaRomain Grosjean con el Lotus E22 en Baréin

Lotus ha empezado 2014 trastabillándose en la adaptación a la nueva era de los motores V6 Turbo. Se perdieron las primeras pruebas del año en Jerez y en Baréin es difícil encontrar un día en el que se libraran de los problemas. La mayor parte de culpa de su retraso la tiene la unidad de potencia de Renault, como los demás equipos que montan propulsor francés, pero no es la única causa.

Según Nick Chester, su director técnico, el sistema de recuperación de energía les está dando muchos fallos. "Con el propio chasis el nivel de agarre no es tan malo, a pesar de que hemos perdido un poco de carga aerodinámica, los mayores problemas vienen con la forma en la que funciona el chasis con la unidad de potencia y con cómo trabaja el sistema de recuperación de energía".

El sistema no hace la misma cosa cada vez, es preocupante y nos hace perder mucho tiempo

El novedoso sistema 'brake by wire', que ayuda a estabilizar el eje trasero del monoplaza mientras se recupera energía en las frenadas, no les termina de funcionar. "Hay algunas inconsistencias ahí que están haciendo que sea muy difícil para el piloto predecir lo que va a pasar cuando llega a una curva. Así que el sistema no está haciendo exactamente la misma cosa cada vez, es preocupante para el piloto y nos está haciendo perder un montón de tiempo", asegura Nick.

Las complicaciones que están teniendo para hacer funcionar correctamente el motor Renault están afectando a otras áreas que dificultan la conducción del E22, por eso, Chester espera que les den una solución pronto: "No hay plazos fijos, pero están trabajando muy duro en ello. Estoy seguro de que cuando se reúnan todos los datos después de la última prueba con todo lo que ha sucedido con los demás equipos vamos a tener otra actualización de lo que está sucediendo para Melbourne".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top