F1

Lasse Lipponen, el afortunado

Lotus sube a un aficionado a un Fórmula 1 en el Paul Ricard

Lotus organizó hace unas semanas un concurso a través de las redes sociales
El ganador pilotó un Fórmula Renault en el Paul Ricard, y posteriormente se subió a un Fórmula 1 biplaza manejado por Jérôme d'Ambrosio
lotus-paul-ricard-laf1.jpg
0
22 Oct 2013 - 17:39

Lasse Lipponen es el nombre del afortunado aficionado que acompañó a la escudería Lotus en una jornada para el recuerdo en el circuito francés del Paul Ricard, un día en el que, además de tomar el volante de un Fórmula Renault, gozó de la oportunidad de sentir de la adrenalina de un Fórmula 1 biplaza con Jérôme d'Ambrosio a los mandos.

Lipponen, que hace unas semanas ganó un concurso online organizado por la escudería, ha reconocido que la experiencia que ha vivido "debe ser el sueño de todo seguidor de la Fórmula 1", y ha explicado que es un recuerdo que conservará siempre con él.

"¡Estaba en las nubes! El lunes por la tarde me di cuenta de que esto era real. Estaba aquí, en el Paul Ricard, en un circuito que siempre había querido visitar. ¡No me resultó fácil dormir esa noche!"

Esta experiencia debe ser el sueño de todo aficionado a la Fórmula 1

"La primera reunión estuvo encaminada a salir al circuito con un Fórmula Renault. Me hablaron de la seguridad, de las trazadas, de qué hacer en caso de trompo, y me dieron información sobre los frenos, el embrague y el acelerador".

"¡Y luego salí a pista por primera vez! El cockpit de un Fórmula Renault es algo pequeño para alguien como yo, que mido 1'82 metros y peso 95 kilos, pero aprendimos las trazadas de carrera y pude sentir por primera vez la fuerza de la aerodinámica. A medida que progresaba la sesión, me fui sintiendo más y más cómodo".

Posteriormente, Lasse aparcó el Fórmula Renault para auparse a todo un Fórmula 1 biplaza pilotado por el belga Jérôme d'Ambrosio.

"El coche de Fórmula 1 era increíble. Es una bestia, inspira respeto. Las últimas dos vueltas las hicimos más y más rápido, con Jérôme d'Ambrosio en el biplaza demostrando qué era capaz de hacer. Yo estaba pensando 'ahora tiene que frenar, ahora frenará... ah, pues no necesita frenar en esta curva'. Ha sido espectacular".

"Su conducción fue increíble. Sus reflejos ante el subviraje del coche, la velocidad que llevaba en las curva, la fuerza de las frenadas... ¡pura adrenalina! No ha sido el paseo más cómodo de mi vida, pero sí el más divertido", ha explicado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41