Su director técnico cree que pueden ser el mejor equipo con motor Renault

Lotus se ve capaz de desbancar a Red Bull en 2014

Red Bull ha sido el equipo insignia de Renault Sport en los últimos años, pero desde Lotus creen que eso puede cambiar

La crisis del RB10, la oportunidad de Lotus y su E22

Aun así, admiten que será arduo atrapar al resto de la parrilla

AmpliarDetalle del frontal del Lotus E22 - LaF1Detalle del frontal del Lotus E22

Red Bull ha sido el equipo insignia de Renault Sport durante el último lustro, principalmente por el hecho que con ellos han conquistado el Mundial de Constructores en cuatro ocasiones, pero desde Lotus creen que la crisis del RB10, sumada a la aparente velocidad del E22, podrían ser suficiente para modificar la jerarquía de la Fórmula 1.

Nick Chester, director técnico de los de Enstone, es el primero en admitir que los suyos también tienen mucho trabajo por delante antes de darse por satisfechos, sobre todo porque apenas han rodado un solo día con el tren motriz a plena potencia, pero sugiere que la coyuntura actual podría facilita un cambio en el orden establecido en cuanto arranque el Campeonato.

Aunque seamos el mejor equipo con motor Renault, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para atrapar al resto

"Creo que podríamos ser los líderes de los equipos Renault. Esta semana no lo hemos hecho mal en comparación con los otros equipos Renault, sé que han tenido algunos problemas", dice Chester tras la conclusión de la primera tanda de entrenamientos bareiníes.

Pero una cosa es superar a Red Bull, que se halla en plena crisis deportiva, y otra es estar a la altura del resto de la parrilla, en especial de Mercedes, que va un paso por delante del resto en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

"Ahora mismo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, hacer el mejor trabajo posible. Aunque seamos el mejor equipo con motor Renault, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para atrapar al resto, por lo que sólo podemos pensar en nosotros mismos, en mejorar".

Ya falta menos de un mes para que se apaguen los semáforos del Albert Park, el momento en el que se resolverán todas las incógnitas ahora planteadas sobre la mesa. Sin embargo, Chester es optimista. Después de todo, el margen de mejora que tienen los coches con propulsor Mercedes es muy inferior al de los Renault, por lo que confía en la remontada.

"En Melbourne será difícil, eso seguro. Ellos (los Mercedes) han hecho un par de buenos tests, ya están a un buen nivel, mientras que nosotros aún tenemos mucha progresión por delante. No creo que vayan a mejorar mucho antes de Melbourne; nosotros somos los que hemos de remontar".

El director técnico de Lotus señala que una parte sustancial de los problemas del seis cilindros Renault se halla en su software. "Gran parte está en su uso y en el software. Hoy ha sido el primer día que lo hemos usado a plena potencia. Ahora es importante cómo lo hacemos servir y cómo gestionamos la energía, mejoraremos pronto en eso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top