Mercedes, la alternativa

Lotus se plantea romper con Renault en 2015

Enstone podría romper con la marca del rombo tras 20 años de asociación

Mercedes perderá a McLaren, por lo que podría adoptar a Lotus como su nuevo cliente

AmpliarRomain Grosjean en Austria - LaF1Romain Grosjean en Austria

Lotus se plantea romper su contrato con Renault y cambiarse a los motores Mercedes a partir de la próxima temporada.

Disgustados por la falta de competitividad del seis cilindros francés, la escudería de Enstone considera la posibilidad de desentenderse de la marca del rombo para poner punto y final a una asociación que se remonta hasta 1995, hasta los días de Benetton.

Según informa el periodista británico Adam Cooper, "fuentes bien posicionadas" han confirmado que los problemas de Renault habrían acabado con la paciencia de Lotus, que este año ha pasado de luchar por victorias a contentarse con un puñado de puntos.

La escudería de Gerard Lopez se ha retrasado en los pagos de sus motores en los últimos dos años, razón por la que es previsible que Mercedes le exija garantías antes de firmar un contrato.

En 2015 los alemanes podrían ser el proveedor de Lotus dado queperderán a uno de sus actuales clientes, McLaren, que pasará a equipar el tren motriz de Honda. El reglamento estipula que cada fabricante puede tener un máximo de cuatro clientes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mend

no creo que en Gran media sea el problema el motor , si parte del problema pero no la totalidad , puesto que Redbull que lleva el mismo motor y esta muy arriba de estos

Imagen de telmex

Mal le ha ido a Lotus en este año, espero que si cambian de motor retomen el camino, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top