Habla Nick Chester

Lotus se marca un objetivo: coger a Red Bull en las próximas carreras

"En las próximas citas tenemos una buena oportunidad para subir en la clasificación"

AmpliarRomain Grosjean persiguiendo a Daniil Kvyat en Canadá - LaF1Romain Grosjean persiguiendo a Daniil Kvyat en Canadá

Los problemas de Lotus durante la temporada pasada parece que han cambiado de equipo. Esta vez son los monoplazas de Red Bull los que son superados por su filial y ven como los franceses se les acercan peligrosamente. Nick Chester, director técnico de Lotus, espera que la brecha que les separa de ellos s se recorte en las próximas cinco carreras. Desde GP de la India 2013, no habían logrado que los sus dos pilotos acabarán en los puntos, pero en Montreal lo hicieron.

"No parece haber nada para infundir miedo en el equipo, de hecho en las próximas carreras se nos presenta una buena oportunidad para subir en la clasificación. En Austria debemos ser fuertes. Silverstone debe ser bueno, ya que también es un circuito de potencia, aunque un poco más duro con algunas de las curvas de alta velocidad y fuimos muy bien en Barcelona con una puesta a punto similar".

Hemos mostrado ir bien en todo tipo de pista, tenemos confianza para el resto del año

"Budapest debe de irnos muy bien ya que hemos demostrado que podemos hacer frente a curvas lentas de ese tipo y la tracción ha sido prometedora. En Spa y Monza también debemos ser fuertes con sus altas demandas de potencia. Estamos mostrando ir bien en todo tipo de pista, por lo que tenemos buena confianza para lo que resta de temporada", analiza Chester en Autosport.

Lotus está quinto en el Mundial, por delante de Sauber y Force India, pero fija su punto de mira en Red Bull, a 31 puntos: "Queremos mantener esta posición y dirigir cualquier mejora que podemos conseguir. Hay una brecha suficientemente grande con la cuarta plaza, pero también una sensación de que hemos avanzando en términos de fiabilidad y de comprensión de nuestro coche tras cambiar de proveedor de motores. Sabemos que Red Bull tiene enormes recursos a su disposición, pero haremos todo lo posible para alcanzarlos".

Desde Barcelona, hemos avanzando en la comprensión y optimización del coche

El hecho de que Lotus rindiera mejor en la clasificación en Montreal rompió la tendencia de esta temporada: "Estamos gastando mucho tiempo en analizar las temperaturas de los neumáticos para ver qué lecciones se pueden aprender de Canadá. En general, nuestros pilotos informan de un coche subvirador en el sábado, pero un coche más equilibrado el domingo, mientras que en Canadá las valoraciones fueron al revés".

"Es nuestra tarea tratar de conseguir la configuración óptima para ambos escenarios. Desde el test de Barcelona, hemos dado un paso adelante en la comprensión y la optimización del coche. En Mónaco pudimos aprovechar el potencial en curvas de baja velocidad y vimos algo de esto en Montreal, donde tuvimos un buen equilibrio. El E23 está demostrando ser un coche muy fácil de configurar y estamos haciendo continuamente mejoras", finaliza Chester.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Panchito

No que muy huy huy huy....??
No que muy ecuánime...??
.......................................................Alon13 cero tenía que ser...!!
Maldonado ya con puntos....Y el (editado)(editado)...??
Cero...Creo...Bongocero....!!
.............................................................................................................jajajajajaajajaja....!!!

Imagen de Impaze

Critican a mclaren pero esto es ridiculo. Lotus con el mejor motor del campeonato y arrastrandose. Pues no se qué es mas vergonzoso si esto o lo de mclaren. Que me lo expliquen los entendidos del foro

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top