'Silly Season'

Lotus se fija en Button tras la salida de Grosjean

El piloto francés desembarca en el equipo de Haas

Button: "Si estoy en la F1 la próxima temporada, es para ser competitivo"

AmpliarButton en la mirada de Lotus - LaF1Button en la mirada de Lotus

Tras hacer oficial su interés en la compra del equipo Lotus, Renault empieza a marcarse plazos y le pide a la asediada firma de Enstone que finalice su venta en menos de diez semanas.


Pocas horas antes de que Lotus se enfrentase al Tribunal Superior de Justicia de Londres por los impuestos impagados, Renault anunció que se ha comprometía a completar el acuerdo "en las próximas semanas". Este acuerdo también implicaría la solución al pago de los más de 4 millones de libras que el equipo Lotus adeuda al fisco británico y aseguradoras, eso sí, en un plazo de diez semanas.



Si los problemas económicos que asolan Lotus se solucionasen en este plazo, Renault volvería como equipo oficial completo para la temporada 2016, ampliando a 38 sus años en la categoría reina del automovilismo.



Tras la confirmación del fichaje de Romain Grosjean por el equipo Haas y con Pastor Maldonado confirmado como piloto para el próximo año, sólo queda por saber quién ocupa la vacante dejada por el piloto francés.



Según el Daily Mirror, Jenson Button podría ser uno de los mejor colocados para ocupar ese asiento vacío, liderando el nuevo proyecto de Renault, y dando entonces explicación a su silencio con respecto a su futuro este fin de semana en Japón después de insinuar su posible salida de la F1.



La lucha por el octavo puesto no me interesa



El campeón del mundo en 2009 afirmó en declaraciones al diario francés L´Equipe que "si estoy en la F1 la próxima temporada, es para ser competitivo. La lucha por el octavo puesto no me interesa".



El ex piloto de F1 David Coulthard afirma que, a pesar de sus 35 años, existe la posibilidad de que Jenson abandone Mclaren. "Si Jenson todavía siente pasión, y cree que Honda dará un gran paso adelante, tal y como Ferrari ha hecho este año, entonces, él continuará. Pero si se teme otro año como éste, debe seguir adelante, de lo contrario, sería contraproducente", asegura el escocés para el diario Telegraph.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Seguro que le iría mejor que en McLaren-Honda...

Imagen de Rocinante_F1

Button es un piloto con experiencia, pero no ha destacado por ser un gran preparador de coches, no creo que Renault acierte con el fichaje del ingles.

Imagen de Mustang

Pero que es lo que leen mis ojos!! @Miller tu hablando así de Maldonado!!?? Pero si en f1aldia lo defiendes a morir junto con los zombieschavistas!! jajajaja En fin, no me interesa. Jenson Button sería el piloto perfecto para Renault en su regreso a la f1, es un piloto de manejo muy fino que ayudaría enormidades a desarrollar el nuevo auto porque como bien dice @Miller, Pastor no sirve para nada.

Imagen de Miller

Renault necesita un piloto con la experiencia de Button para desarrollar ese proyecto ya que Pastor es un inútil que solo sirve de inyección de dinero..

Imagen de Send89

No creo que pongan un piloto que humille a Maldonado... seguramente pongan a Laimer o alguno asi y seguro que aun asi pierde el venezolano xD

Imagen de tarsso marquez

ehhhhhhhhhhhhh renault ...buton nooooo alonso ehhhhhh el mejor del mundo asturiano tiene colgado el cartel de venta ..por menos de la paga de grosjean ,no digan nada ...a ver si se enteran los demas , todos los quieren ...se imaginan el santander-pdvsa ...shhhhhh sin hacer ruido

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top