Es su proveedor de cajas de cambio

Lotus se enfrenta a una petición de liquidación por deudas con Xtrac

Tienen una audiencia prevista en Londres y pueden entrar en proceso de administración

AmpliarMatthew Carter y Gerard Lopez, dirigentes del equipo Lotus - LaF1Matthew Carter y Gerard Lopez, dirigentes del equipo Lotus

Su carrera en Silverstone acabó tan pronto como llegó la tercera curva. Allí, Ricciardo inició una maniobra en la que golpeó a Grosjean y este no pudo evitar llevarse por delante a su compañero Maldonado. El resultado, un disgusto compartido y cero puntos para Lotus. Pero las malas noticias para el equipo de Enstone no acaban aquí. Ya que, según informan desde Motorsport.com, se enfrenta a un posible proceso de liquidación  

El motivo son las deudas que tienen contraídas con uno de sus suministradores, en concreto con Xtrac, empresa proveedora de sus cajas de cambios. Estaba prevista para el día de hoy una audiencia en la Corte de Londres, pero se ha pospuesto para permitir que las partes prosigan dialogando en busca de un acuerdo. Si no se llega a ninguno, y la petición sigue adelante, el equipo británico podría entrar en proceso de administración.

Xtrac: "El juez ha aplazado la audiencia para poder seguir dialogando"

Un portavoz de Xtrac explica a la publicación británica la situación en la que se encuentran con la formación de Enstone, a quienes han suministrado sus materiales a pesar de los números impagos que se le deben: "El juez ha aplazado la audiencia durante dos semanas con el fin de permitir la continuación del diálogo en el que vamos a seguir discutiendo todas las opciones para la resolución con Lotus".

"A lo largo de los últimos 15 meses, Xtrac ha fabricado una cantidad importante de piezas con buena fe para asegurar que los coches puedan seguir corriendo. Hemos disfrutado de una larga relación con Lotus y su gestión, y esperamos reanudarla una vez que la significativa deuda se haya reducido y se alcance un acuerdo positivo", finalizan desde la empresa de cajas de cambios, dando a entender su intención de arreglar las cosas y seguir con su asociación.

Carter: "Hemos hablado mucho y las cuestiones de Caterham y Manor no ayudan"

Por su parte, Matthew Carter, el director ejecutivo de Lotus, quiere restar importancia al asunto y no muestra una excesiva preocupación porque cree que es simplemente parte del juego del suministrador para asegurarse su dinero. "Hemos hablado mucho sobre ello y las cuestiones de Marussia y Caterham no ayudan. Hay una audiencia, pero son acreedores habituales, es parte del proceso, simplemente es donde nos encontramos, es la vida".

"Estamos en una posición bastante buena en la que debemos dinero a proveedor, pero no a un banco. No tenemos ningún préstamo pendientes ni nada, todo lo que debemos es a los accionistas. No es como si hubiera alguien por ahí que hiciera alguna tontería. En cuanto a lo que podemos representar a nuestros patrocinadores, estamos bien, estamos donde estamos", asegura el mandatario británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top