Según informa Sky Sports

Lotus resuelve el 'caso Pic': sus camiones ya han abandonado Spa

Los bienes del equipo llevaban cuatro días retenidos por la demanda del piloto francés

Gastaldi confirmó a LaF1.es que la situación ya estaba resuelta el lunes, pero no fue así

Finalmente, ya han salido de Bélgica y se preparan con normalidad para el GP de Italia

AmpliarLotus ya ha resuelto el 'Caso Pic' - LaF1Lotus ya ha resuelto el 'Caso Pic'

Lotus ha conseguido solucionar la denuncia que interpuso Charles Pic ante los tribunales belgas por no haber respetado la duración de su contrato durante la pasada temporada 2014. Según informa Sky Sports, los camiones del equipo ya han abandonado el circuito de Spa-Francorchamps, donde llevaban retenidos desde hace tres días por orden judicial ante la falta de un acuerdo junto al piloto francés.


Pic, quien fichó como piloto reserva de Lotus tras su salida de Marussia y Caterham, aprovechó la visita de la Fórmula 1 a Bélgica para aprovecharse de la dureza que caracteriza a los jueces del país flamenco e imponer una acusación contra Lotus por haberle otorgado un número menor de jornadas de rodaje con el E22 de lo que habían estipulado inicialmente en su convenio.



Sin embargo, los problemas para Lotus no empezaron hasta la tarde del domingo. Al filo de las 19:00, justo al acabar las celebraciones por el podio de Romain Grosjean, un grupo de abogados con maletines apareció en su box exigiendo una respuesta ante las acusaciones emitidas inicialmente por Pic, quien no apareció por el paddock en todo el fin de semana.



Ya a las 21:00, la actividad en Spa-Francorchamps no presentaba ninguna anomalía reseñable y todos los equipos -incluído Lotus- recogían su material con absoluta normalidad. Dentro del motorhome de los de Enstone tampoco se percibía la presencia de abogados u otros cuerpos de la justicia belga, lo cual creaba un ambiente de aparente normalidad en lo que respectaba a la demanda interpuesta por Pic.



No obstante, el director adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, abandonó las instalaciones del circuito minutos después de terminar la carrera, consciente de que la visita de los abogados de Pic se iba a producir en un periodo de pocas horas. El argentino aún se encontraba en territorio belga intentando acercar posturas con los abogados durante la tarde del pasado lunes, cuando fue visto por LaF1.es en pleno centro de la ciudad de Bruselas.



Preguntado sobre el estado de las negociaciones junto a Pic, Gastaldi confirmó a esta publicación que ya habían logrado solucionar los problemas y la situación estaba "en orden". Sin embargo, el hecho de que los camiones hayan permanecido hasta ahora en el trazado de Spa pone de manifiesto que en Lotus no habían llegado a un acuerdo definitivo con Pic aquella tarde del lunes.



Pese a que aún no exista una resolución oficial del caso, el hecho de que el material de Lotus se encuentre ya camino de Inglaterra invita a pensar que su participación en el próximo Gran Premio de Italia no se encuentra en peligro y llegarán sin problemas al circuito de Monza a partir de la semana que viene, según informan en Sky Sports.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Vaya equipo...

PD: laf1.es, arreglad el captcha, porfa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top