F1

El francés quiere preparse para el título de 2016

Lotus quiere mantener a Grosjean, que puede marcharse "cuando quiera"

romain_grosjean_lotus_f1.jpg
Alejandro Cárdenas
1
23 Oct 2014 - 13:37

El equipo Lotus espera que Romain Grosjean esté con la escudería en 2015, aunque aún no se ha llegado a un nuevo acuerdo con el piloto galo. Los de Enstone también confirmaron a principios de mes que cambiarán sus motores de Renault a Mercedes en 2015 y ya aseguró al ganador del Gran Premio de España de 2012, el venezolano Pastor Maldonado, para la temporada que viene.

Grosjean tenía una mínima esperanza de recalar en Ferrari, tras las noticias que hablaban de la inminente partida de Fernando Alonso de las filas de Maranello, pero la decisión que tomó Sebasitan Vettel de dejar a Red Bull y unirse a los italianos estropeó el plan del francés.

Los pobres resultados de Lotus esta temporada significan que Grosjean tiene la libertad de irse al final de la actual campaña, pero él mismo sugirió en el reciente Gran Premio de Rusia que la apuesta por un motor Mercedes podría hacer más probable su permanencia en la escudería.

Romain tiene una cláusula en su contrato que lo habilita para dejar el equipo en base a los resultados no logrados a causa del equipo

Gerard Lopez, propietario del equipo, espera retener su actual alineación de pilotos para 2015. "No espero ningún cambio," dijo Lopez a Autosport.

"Romain tiene una cláusula en su contrato que lo habilita para dejar el equipo en base a los resultados no logrados a causa del equipo. Ese es el caso de este año, como no estamos entre los límites fijados por su contrato. Tendría libertad de irse cuando quiera.

"Conozco lo suficiente a Romain para saber que si tuviese la oportunidad de irse a un equipo que esté luchando por victorias, lo haría. Creo que a estas alturas, le han aconsejado quedarse por los cambios que estamos haciendo para el año siguiente.

"Entonces veremos, pero no creo que vayamos a tener algún cambio. Puedo sugerir con pleno convencimiento que todo se quedará igual y vamos en esa dirección".

"Lotus no es el lugar para ser campeón del mundo de 2015, pero creo que podemos sumar puntos y conseguir algunos podios. En ese caso, podemos prepararlo para 2016", comentó el propio piloto. 

Grosjean ha estado toda su carrera como piloto de la F1 con el equipo de Enstone. El francés se unió durante la era Renault, remplazando a Nelson Piquet a mediados de la temporada 2009. Esto hacía pensar que lo despedirían a final del año, pero después de sus campeonatos en Auto GP y la GP2, demostró que merecía una butaca en el equipo y se volvió a ganar su lugar para 2012.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2014 - 19:32
Comment

Sr Alejandro Cárdenas , decir o dar por echo que Sebastian Vettel deja Red Bull para unirse a Ferrari a eso lo llamo ESPECULAR . No se sabe todavía si hay acuerdo o no o si va a otro equipo que no sea Ferrari , que podría ser . En esta misma web , el 13 de octubre , publicasteis que Vettel anunciaría su fichaje con la escudería italiana y aun no se a pronunciado .
Así que , dejen de dar por echo algo que no es oficial . Tan difícil es usar una frase como : " el posible fichaje ...." ?
un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25