El francés quiere preparse para el título de 2016

Lotus quiere mantener a Grosjean, que puede marcharse "cuando quiera"

AmpliarLotus quiere mantener a Grosjean, que puede marcharse "cuando quiera"Romain Grosjeanen el Lotus E22

El equipo Lotus espera que Romain Grosjean esté con la escudería en 2015, aunque aún no se ha llegado a un nuevo acuerdo con el piloto galo. Los de Enstone también confirmaron a principios de mes que cambiarán sus motores de Renault a Mercedes en 2015 y ya aseguró al ganador del Gran Premio de España de 2012, el venezolano Pastor Maldonado, para la temporada que viene.


Grosjean tenía una mínima esperanza de recalar en Ferrari, tras las noticias que hablaban de la inminente partida de Fernando Alonso de las filas de Maranello, pero la decisión que tomó Sebasitan Vettel de dejar a Red Bull y unirse a los italianos estropeó el plan del francés.



Los pobres resultados de Lotus esta temporada significan que Grosjean tiene la libertad de irse al final de la actual campaña, pero él mismo sugirió en el reciente Gran Premio de Rusia que la apuesta por un motor Mercedes podría hacer más probable su permanencia en la escudería.



Romain tiene una cláusula en su contrato que lo habilita para dejar el equipo en base a los resultados no logrados a causa del equipo



Gerard Lopez, propietario del equipo, espera retener su actual alineación de pilotos para 2015. "No espero ningún cambio," dijo Lopez a Autosport.



"Romain tiene una cláusula en su contrato que lo habilita para dejar el equipo en base a los resultados no logrados a causa del equipo. Ese es el caso de este año, como no estamos entre los límites fijados por su contrato. Tendría libertad de irse cuando quiera.



"Conozco lo suficiente a Romain para saber que si tuviese la oportunidad de irse a un equipo que esté luchando por victorias, lo haría. Creo que a estas alturas, le han aconsejado quedarse por los cambios que estamos haciendo para el año siguiente.



"Entonces veremos, pero no creo que vayamos a tener algún cambio. Puedo sugerir con pleno convencimiento que todo se quedará igual y vamos en esa dirección".



"Lotus no es el lugar para ser campeón del mundo de 2015, pero creo que podemos sumar puntos y conseguir algunos podios. En ese caso, podemos prepararlo para 2016", comentó el propio piloto. 



Grosjean ha estado toda su carrera como piloto de la F1 con el equipo de Enstone. El francés se unió durante la era Renault, remplazando a Nelson Piquet a mediados de la temporada 2009. Esto hacía pensar que lo despedirían a final del año, pero después de sus campeonatos en Auto GP y la GP2, demostró que merecía una butaca en el equipo y se volvió a ganar su lugar para 2012.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jangiskan

Sr Alejandro Cárdenas , decir o dar por echo que Sebastian Vettel deja Red Bull para unirse a Ferrari a eso lo llamo ESPECULAR . No se sabe todavía si hay acuerdo o no o si va a otro equipo que no sea Ferrari , que podría ser . En esta misma web , el 13 de octubre , publicasteis que Vettel anunciaría su fichaje con la escudería italiana y aun no se a pronunciado .
Así que , dejen de dar por echo algo que no es oficial . Tan difícil es usar una frase como : " el posible fichaje ...." ?
un saludo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top