Eric Boullier cree que puede mantener a su piloto

Lotus quiere la renovación de Räikkönen antes de Singapur

Eric Boullier vaticina una semana intensa de negociaciones con el hombre de hielo

Reconoce, sin embargo, que el finés es libre de marcharse a Ferrari

AmpliarKimi Räikkönen durante el Gran Premio de Italia - LaF1Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de Italia

Lotus todavía conserva la esperanza de renovar el contrato de Kimi Räikkönen para la próxima temporada a pesar del insistente interés de Ferrari, pues desde Enstone confían en que las negociacioens se aceleren hasta desembocar en la firma final del finlandés antes del próximo Gran Premio del calendario, el de Singapur.


Eric Boullier está relativamente convencido de que puede contar con los servicios del hombre de hielo en el futuro, aunque para ello ha admitido abiertamente que tendrá que acceder con celeridad sus exigencias contractuales.



Estaría bien cerrar (la renovación) antes de Singapur



"Espero poder responder a lo que nos pide en una semana. Una vez llegados a ese punto, podremos hablar del año que viene e intentar encontrar una solución satisfactoria. Estaría bien cerrar (la renovación) antes de Singapur, para ser realista. Eso sería realista", ha comentado el francés.



Sin embargo, el galo también ha reconocido que su equipo no podrá hacer nada si la Scuderia seduce a su piloto con una oferta más suculenta que la presentada desde el Reino Unido.



Si se quiere ir a Ferrari, se irá a Ferrari



"Si se quiere ir a Ferrari, se irá a Ferrari. La pelota está en su tejado. Él tiene una oferta nuestra, pero se encuentra en una posición en la que la mayoría de gente del paddock lo persigue. Él será quien decida. Sabe qué obtendrá con nosotros, pero no sabe que tendrá si cambia de equipo", ha dicho en declaraciones a la agencia de noticias PA.



De todos modos, desde Lotus están preparados para reaccionar si Kimi decide abandonar el barco y regresar a la marca con la que se proclamó campeón en 2007. "Tenemos muchos planes, para ser honesto. Después del segundo asiento de Ferrari, somos el siguiente (mejor) equipo en la lista, así que la gente puede esperar. Podemos permitirnos ese lujo", finalizó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top