Los motores Mercedes, vitales tras un año en las sombras

Lotus quiere dar un "gran salto de calidad" en 2015

Los de Enstone aseguran haber identificado las flaquezas aerodinámicas del E22

Williams ha renacido en 2014 gracias al motor de Mercedes. Lotus quiere seguir sus pasos

AmpliarPastor Maldonado en Monza - LaF1Pastor Maldonado en Monza

Lotus espera alcanzar a Williams el año que viene gracias al cambio de los motores Renault a los Mercedes. Los de Enstone, que en 2015 estrenarán contrato con la marca de la estrella, esperan seguir los pasos de una Williams que esta temporada ha alcanzado la tercera posición del Mundial gracias en parte a los propulsores alemanes.

Nick Chester, director técnico de Lotus, confía en que los suyos también se beneficie de la potencia del seis cilindros turbo alemán. El objetivo es regresar a los niveles de 2014, cuando fueron cuartos en el Campeonato con varios podios en su haber. En 2014, sin embargo, apenas han sumado 10 puntos.

"Creo que podemos dar un gran salto. Sabemos el potencial que tiene el tren motriz, sabemos dónde están nuestros fallos aerodinámicos. Si solucionamos esos problemas con este motor, podemos dar un gran salto", declaró a Autosport.

Sabemos cómo es el potencial del motor y dónde están nuestros fallos aerodinámicos

"Williams ha hecho un gran trabajo, será difícil alcanzarles si mejoran mucho este invierno", añade antes de recalcar que el motor Mercedes brindará nuevas posibilidades a su equipo de ingenieros.

"El conjunto del motor es muy diferente, eso nos da varias ventajas en cuanto a la refrigeración. El diseño del motor se adapta bastante a cómo está diseñada la zaga de nuestro coche. Nuestro sistema de refrigeración será diferente, eso nos abrirá bastantes posibilidades".

En el último año y medio, Lotus ha visto como poco a poco sus trabajadores más brillantes se bajaban del barco en busca de nuevos desafíos. El caso más flagrante es el de Eric Boullier, que ahora está al frente de McLaren. Eso no merma la confianza de Nick Chester.

"Tenemos a gran gente en Enstone. Perdimos algunos al final de 2013, pero creo que aún contamos con mucha gente capaz de hacer buenos coches. Creo que podemos dar un gran salto en 2013".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top