Austeridad en Enstone

Lotus progresa para ser en un equipo "económicamente viable"

En 2012 perdió 81 millones y en 2013 69; en 2014 los recortes minimizarán las pérdidas

AmpliarPastor Maldonado en Italia - LaF1Pastor Maldonado en Italia

Lotus asegura que mostrará una reducción drástica de sus pérdidas cuando publique sus cuentas en las próximas semanas. De acuerdo con un estudio que el equipo ha entregado a una agencia financiera del gobierno británico, la escudería tuvo un déficit de 81'4 millones de euros en 2013 y de 69'4 en 2012. En 2014, esas pérdidas se minimizan.

Los recortes del nuevo director ejecutivo, Matthew Carter, habrían reducido estas cifras hasta "alrededor de 7'5 millones" durante el primer semestre del año. Carter, señala que las cuentas internas del equipo han indicado unas pérdidas de 1.033.095 euros sin tener en cuenta la depreciación, los intereses y los costes excepcionales que se deben llevar a cabo. Dentro de estos costes, se incluyen los pagos de alrededor de dos millones de euros en indemnizaciones por despidos.

Vamos en la dirección correcta en cuanto a ser una empresa económicamente sostenible

"Es obvio que vamos en la dirección correcta en cuanto a ser una empresa económicamente sostenible" declaró Carter a Autosport.

"Me contrataron para dar una opinión desde un punto de vista estrictamente comercial, dejando de lado el deportivo, pues lo que necesitábamos era volver a ingresar más de lo que gastamos".

"No nos faltan patrocinadores, por lo que, como cabe esperar,  no fue una tarea demasiado dura. Sin embargo, en la Fórmula 1 las cosas a veces se salen un poco de lo normal y la gente siempre está en busca de esos segundos extras".

Lotus está estancado en la octava posición del Campeonato de Constructores. Sólo ha sumado ocho puntos, pero Carter no cree que los recortes que exige la conyuntura económica justifiquen este pobre rendimiento.

"En Enstone seguimos siendo 470 personas, es un número sustancial. Es fácil culpar a Renault en pista, pero no es verdad, a pesaar de que a principios de año tuvimos una gran desventaja. Siendo brutalmente honestos, no hemos sido tan buenos en términos de desarrollo aerodinámico como deberíamos. Además, empezamos desde muy atrás y no hemos sido capaces de remontar".

Terminar cuatro posiciones por detrás de su registro anterior en el Mundial de Constructores acarrearía a Lotus implicaciones financieras en cuanto a la suma de dinero que recibirá de la FOM en 2015.

"Seguimos teniendo a nuestros patrocinadores alrededor, y están comprometidos de cara al futuro. Hemos logrado, en términos de presupuesto y de cómo afrontar los hechos, compensar en otros aspectos el dinero que no vamos a recibir de la FOM. Asumiendo que el año que viene el rendimiento será mejor, algo que realmente creo que pasará, deberíamos estar en la buena dirección".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top