Alan Permane desvía la presión hacia Ferrari y Mercedes

Lotus pretende asaltar el subcampeonato con sigilo

Lotus ha recortado a la mitad la ventaja de Ferrari en los dos últimos Grandes Premios

No descartan terminar segundos en el Título de Constructores

Los cuatro circuitos restantes favorecen las fortalezas del E21

AmpliarRomain Grosjean en Suzuka - LaF1Romain Grosjean en Suzuka

Lotus se quita toda la presión en este desenlace de temporada y afirma a través de su jefe de operaciones, Alan Permane, que son Ferrari y Mercedes quienes cargan con la responsabilidad de optimizar sus monoplazas y luchar por la segunda posición del Mundial de Constructores.

Sin embargo, la impecable progresión del E21 no pasa desapercibida, y es que en tan sólo dos carreras los ingleses han reducido a más de la mitad la distancia que los separa de la Scuderia de Maranello.

Antes la distancia era de unos 60 y pico puntos, ahora es de treinta y pocos; es brutal

"Creo que nos están viendo, pero son ellos los que cargan con la presión, no nosotros. Estamos a 23 puntos de Mercedes y a 33 de Ferrari. Quizá sea un poco ambicioso, pero si continuamos así podríamos acercarnos a la segunda posición, en efecto", ha dicho en declaraciones a la revista inglesa Autosport.

Para ello, los chicos de Eric Boullier tendrán que brillar en las cuatro carreras que restan del calendario. Las características de los trazados venideros y la elección de neumáticos de Pirelli inspiran optimismo en la factoría de Enstone.

"Antes la distancia era de unos 60 y pico puntos, ahora es de treinta y pocos. Para dos carreras, es brutal. El resto de circuitos son parecidos a Corea y Japón, tienen un nivel similar de carga aerodinámica. También tendremos los neumáticos medios y los blandos para las próximas carreras, una elección que nos encanta y que nos va genial".

Permane recuerda que ningún equipo "mejorará su coche" en los próximos eventos, pues todos los esfuerzos se hallan concentrados en la gestación de los proyectos de 2014. Por tanto, dar con la tecla adecuada con los reglajes del E21 será vital para prolongar su avance en la clasificación.

"Somos claramente más rápidos que Ferrari tanto en clasificación como en carrera, aunque ellos tienen a Fernando, su arma secreta. Pero si él se clasifica octavo, entonces lo pasará ml en carrera. Estamos parejos con Mercedes en clasificación, quizá seamos un poco más lentos, pero creo que somos más rápidos que ellos en carrera", finalizó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top