F1

Alan Permane desvía la presión hacia Ferrari y Mercedes

Lotus pretende asaltar el subcampeonato con sigilo

Lotus ha recortado a la mitad la ventaja de Ferrari en los dos últimos Grandes Premios
No descartan terminar segundos en el Título de Constructores
Los cuatro circuitos restantes favorecen las fortalezas del E21
lotus-mundial-laf1.jpg
0
16 Oct 2013 - 18:51

Lotus se quita toda la presión en este desenlace de temporada y afirma a través de su jefe de operaciones, Alan Permane, que son Ferrari y Mercedes quienes cargan con la responsabilidad de optimizar sus monoplazas y luchar por la segunda posición del Mundial de Constructores.

Sin embargo, la impecable progresión del E21 no pasa desapercibida, y es que en tan sólo dos carreras los ingleses han reducido a más de la mitad la distancia que los separa de la Scuderia de Maranello.

Antes la distancia era de unos 60 y pico puntos, ahora es de treinta y pocos; es brutal

"Creo que nos están viendo, pero son ellos los que cargan con la presión, no nosotros. Estamos a 23 puntos de Mercedes y a 33 de Ferrari. Quizá sea un poco ambicioso, pero si continuamos así podríamos acercarnos a la segunda posición, en efecto", ha dicho en declaraciones a la revista inglesa Autosport.

Para ello, los chicos de Eric Boullier tendrán que brillar en las cuatro carreras que restan del calendario. Las características de los trazados venideros y la elección de neumáticos de Pirelli inspiran optimismo en la factoría de Enstone.

"Antes la distancia era de unos 60 y pico puntos, ahora es de treinta y pocos. Para dos carreras, es brutal. El resto de circuitos son parecidos a Corea y Japón, tienen un nivel similar de carga aerodinámica. También tendremos los neumáticos medios y los blandos para las próximas carreras, una elección que nos encanta y que nos va genial".

Permane recuerda que ningún equipo "mejorará su coche" en los próximos eventos, pues todos los esfuerzos se hallan concentrados en la gestación de los proyectos de 2014. Por tanto, dar con la tecla adecuada con los reglajes del E21 será vital para prolongar su avance en la clasificación.

"Somos claramente más rápidos que Ferrari tanto en clasificación como en carrera, aunque ellos tienen a Fernando, su arma secreta. Pero si él se clasifica octavo, entonces lo pasará ml en carrera. Estamos parejos con Mercedes en clasificación, quizá seamos un poco más lentos, pero creo que somos más rápidos que ellos en carrera", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11