F1

Debutará en Jerez

Lotus presenta por sorpresa el E23 Hybrid, su monoplaza para 2015

Los resultados del túnel de viento inspiran confianza en Enstone
El Mercedes V6 Turbo, el principal revulsivo del monoplaza
El objetivo de la escudería es regresar a la parte delantera de la parrilla
lotus-e23-laf1.jpg
8
26 Ene 2015 - 15:25

El equipo Lotus ha presentado hoy en sociedad el E23, su creación para la temporada 2015 que arrancará la semana que viene con los entrenamientos de pretemporada de Jerez.

El E23 podría ser una de las sorpresas de la parrilla, y es que los británicos equiparán el poderoso motor Mercedes, que el año pasado contribuyó enormemente a la milagrosa resurrección de la escudería Williams.

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, se muestra orgulloso por los tiempos que se avecinan.

Carter: El E23 representa una nueva era, es un salto cualitativo enorme

"El E23 representa una nueva era para Lotus F1, no solo por el cambio al motor Mercedes, sino también por todo el trabajo que ha ocurrido este invierno detrás de las cámaras. Hemos mejorado nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación, todo eso ha contribuido al desarrollo de un coche que representa un salto cualitativo enorme".

"El equipo confía en que el nuevo coche, sumado a un par de adquisiciones para la escudería, nos permitirá dar un paso adelante enorme. Afrontamos la nueva temporada con mucho optimismo. Es hora de dejar atrás la decepción del año pasado y beneficiarnos del fruto de 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde: la cima del deporte".

Nick Chester, director técnico de la entidad, también se ha pronunciado.

"El E23 Hybrid representa un paso adelante enorme para nosotros. No es ningún secreto que tuvimos problemas con el coche del año pasado, por lo que nos hemos centrado en todas las áreas que vimos problemáticas. Hemos progresado en el túnel de viento, también en la distribución de los componentes y la refrigeración".

Chester: Esperamos que sea mucho mejor que su predecesor

"Esperamos que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor. El nuevo motor supone un cambio enorme. Parece que es el aspecto del coche en el que ganaremos más rendimiento. El E22 lo hizo bien en el túnel de viento, pero resultó difícil desatar su potencial. Hemos prestado más atención a las características para hacer que sea un coche más adaptable. En las suspensiones, el año pasado nos lastimó mucho que a mitad de temporada se prohibiera la suspensión delantera interconectada. El diseño de la suspensión del E23 responde a la nueva normativa, por lo que no hemos intentado adaptar ese sistema".

"A lo largo de 2014 aprendimos mucho, hemos aplicado muchas de esas lecciones. Sabemos que hemos mejorado mucho, pero no sabemos cuánto será eso en relación con el resto de equipos, aunque esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2015 - 20:28
Comment

Es precioso
Wow!

Default user picture
Rey
26 Ene 2015 - 22:39
Comment

Nariz mas bonita que la del año pasado pero no creo sea muy aereodinamica.

26 Ene 2015 - 21:56
Comment
#3 Perdón quise decir negro y oro. Buffff la resaca Ver comentario
aaaah dímelo a mi compañero llevo con resaca desde el sábado, ayer no había F1 que valiese.
26 Ene 2015 - 17:00
Comment

sigo pensando que la fia se equivoca al hacer bajar a los equipos los frontales de los coches. es peor el remedio que la enfermedad, pero sin duda son mas bonitos que los del año pasado.

Sakhir
26 Ene 2015 - 16:38
Comment
#3 Perdón quise decir negro y oro. Buffff la resaca Ver comentario
Viene brava esa resaca, ya van dos errores ja ja ja
luis ramirez
26 Ene 2015 - 16:35
Comment

Perdón quise decir negro y oro. Buffff la resaca

luis ramirez
26 Ene 2015 - 16:34
Comment

Lo dije nada mas verlo el año pasado un f.1 jamas puede ser asimétrico este en apariencia es mas lógico y estilizado.ahora el negro y plata es mi pasión. Combinación preciosa de colores. Me rcuerda a J.p.s

Sakhir
26 Ene 2015 - 16:06
Comment

Radicalmente distinto al E22, y era de espera tras el fracaso del 2014.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25