Omnicorse alerta sobre el estado del equipo

Lotus podría no haber pagado la cuota de inscripción de la FIA

Los de Enstone acumulan retrasos financieros para inscribirse en la lista de equipos

No obstante, parece que sí estarán en la parrilla de 2015, aunque bajo otra denominación

AmpliarLotus - LaF1Lotus

Aumentan los interrogantes sobre el equipo Lotus a falta de apenas tres semanas para el inicio de la pretemporada. Aún sin conocer la denominación oficial con la que correrán los de Enstone en 2015, la publicación italiana Omnicorse ha revelado que aún no han pagado la cuota requerida por la FIA en la inscripción para competir en la parrilla del próximo año.

En este sentido, Omnicorse apunta a que Lotus aún no habría recibido la totalidad del dinero correspondiente a varios de sus patrocinadores u otros proveedores, lo cual, además de casar con la progresiva mejora que ha experimentado el equipo en su situación económica desde el pasado año, habría retrasado el pago definitivo de la inscripción hasta alcanzado el mes de enero.

No obstante, todos los indicios apuntaban a que el asterisco que figuraba junto al nombre de Lotus en la lista oficial de la FIA suponía que desde Enstone barajaban la opción de añadir uno de sus patrocinadores principales a su denominación habitual a partir de 2015, información ya difundida hace unos días por la propia Omnicorse.

Además, la incertudumbre sobre el nombre coincide con el hecho de que Lotus Cars se habría mostrado indispuesta a seguir vinculando el nombre de su marca al de los bólidos de la Fórmula 1, obligando así a Gerard Lopez a buscar nuevos inversores dispuestos a hacer visibles sus logos incluso en la denominación oficial de la Federación gracias a una importante cantidad económica destinada al proyecto.

En el lado deportivo, Omnicorse también ha señalado que la nueva creación del equipo para 2015 no incorporará el morro asimétrico característico de su antecesor, el E22, tanto por su extraño impacto visual como por su falta de prestaciones sobre el asfalto. Por ello, Nick Chester habría decidido deshacerse de tales conceptos revolucionarios y centrarse en que la integridad del chasis con el motor Mercedes formen una coche competitivo.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top