Su situación económica sería insolvente

Lotus podría no estar en la parrilla de 2014, según la prensa finlandesa

La publicación Ilta Sanomat apunta a la falta de un acuerdo junto a Renault Sport como proveedor de los motores V6 Turbo

La formación de Enstone todavía debería parte del sueldo del 2013 a sus trabajadores

AmpliarPresentación del Lotus E21, a comienzos de 2013 - LaF1Presentación del Lotus E21, a comienzos de 2013

Las múltiples dificultades económicas que atraviesa el equipo Lotus desde hace meses podrían propiciar su definitiva ausencia en la parrilla de la próxima temporada 2014. Así lo ha avanzado la publicación finlandesa Ilta Sanomat, la cual atribuye la supuesta marcha del equipo a la falta de un acuerdo junto a Renault Sport F1 como proveedor del nuevo motor V6 Turbo.


En este sentido, el retraso en las negociaciones junto a la marca francesa podría deberse a la falta de planificación de Lotus de cara a la próxima temporada, y es que los planes de la formación británica pasarían por solventar su situación económica antes de centrar sus esfuerzos en diseñar el E22.



No obstante, resta menos de mes para el comienzo de la pretemporada, y pese a que la contratación de Pastor Maldonado junto a PDVSA prometía agravar en cierta medida sus agravadas deudas, tales rumores apuntan más bien a un panorama de difícil solución.



Además, la publicación asegura que dicha sangría monetaria habría impedido a la cúpula del equipo pagar el salario restante a sus trabajadores y proveedores por los servicios prestados durante la temporada 2013, si bien es cierto que la mitad del sueldo correspondiente ya fue facilitado en el pasado mes de Noviembre.



La falta de noticias sobre el desarrollo del nuevo monoplaza, así como el fracaso en las negociaciones junto a Quantum, apuntan a un invierno convulso para los de Enstone. Sin embargo, la noticia sobre la posible marcha del equipo supone, por el momento, un rumor sin confirmación oficial.

Si te interesa esta noticia
Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Alemania - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top