F1

PDVSA o Total tendrían mayor protagonismo

Lotus podría cambiar de nombre para la temporada 2015

La desaparición de la formación de Enstone, descartada para el año que viene
rsz_lotus.jpg
Víctor Bolea
6
02 Ene 2015 - 10:12

La presencia del equipo Lotus para la próxima temporada todavía es una incógnita, ya que la Federación Internacional de Automovilismo mantiene el interrogante en la preinscripción de todas las escuderías que estarán en la parrilla del 2015. 

La FIA publicó hace unos días la lista provisional de los participantes para la temporada que viene, donde ya eran baja Marussia y Caterham, mientras que Lotus estaba “pendiente de confirmación”. El informe de la FIA hizo saltar todas las alarmas por el hecho de tener a solo 8 equipos presentes, la parrilla más corta en la Fórmula 1 moderna.

Sin embargo, la formación de Enstone tan solo pensaría en modificar su nombre con el incremento de sus aportaciones del nuevo patrocinador principal, ya sea PDVSA por parte de Pastor Maldonado o Total de Romain Grosjean.

El objetivo del propietario de Lotus, Gerard López, es abandonar el Gran Circo para centrarse en la recuperación de su empresa, Genii Capital. Por esta razón, Lotus ya ha hecho su petición a la FIA para cambiar el nombre, que tan solo añadiría el patrocinador principal, tal y como asegura el medio italiano Omnicorse.

La desaparición de Lotus es improbable, al menos para el año que viene, ya que todo el equipo trabaja muy duro para tener preparado el nuevo E23 que no pasó el primer ‘crash test’ de la FIA, algo que ya sucedió la temporada pasada y no pudieron viajar a los primeros test en Jerez. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
04 Ene 2015 - 17:53
Comment

Alabado sea el señor !! Qué ven mis ojos ????
Un Falco Peregrinus !!!! Un viejo amigo !!! Maestro de caza, experto en altanería (modalidad de caza) Maestro del Neoclásico en la F1 !!!.............................................................
Mi maestro..........., el Boss !! Un verdadero placer, leerte también por aquí..........................
En honor a la noticia y en honor a tu frase, ( amanecerá y veremos...) ...................................
Un fuerte abrazo.................................................
---------------------------------------------------------------
Sakhir, viejo amigo, cuál es el problema ? Podías ser tan amable de extenderte un poco más ? Un abrazo, Sakhir.

02 Ene 2015 - 22:05
Comment

Esto es interesante, Hay un "pequeño" rumor que cierta empresa motriz (que no es parte de la F1 actual...) esta interesada en esta escudería o en toro rosso para unirse a la F1 en algún momento del futuro... y también que tendrán unos cuantos ojos en el padrock en esta nueva temporada en el equipo lotus para conocer mejor a cierto motor motriz de la estrella pero quien sabe xD

franem
02 Ene 2015 - 21:22
Comment

La culpa de ALO, ¿no?

Sakhir
02 Ene 2015 - 16:02
Comment
#2 Buena observación amigo Sakhir. Mi tío Bernardo tiene muy en cuenta todo lo que pasa en la escuder ... Ver comentario
El problema es que ambas son petroleras.
02 Ene 2015 - 15:46
Comment

Buena observación amigo Sakhir. Mi tío Bernardo tiene muy en cuenta todo lo que pasa en la escuderías con insuficiente músculo financiero.
Esperemos que -de darse el cambio de nombre- igualmente mejoren la construcción de sus autos haciéndolos más fiables y, que su pilotos justifiquen el porqué están el la Fórmula 1.
¡AJA!...Y, ¿cómo se llamaría el equipo? ¿LOTUS TOTAL o LOTUS PDVSA?
Me recuerda a Ferrari, con su contrato con Phillips Morris desde 1997 hasta el 2010. Se llamaba Scudería Ferrrari Maralboro.

Sakhir
02 Ene 2015 - 13:05
Comment

Mala pinta tiene esto, creo que empezaran el año pero no se si lo terminan y si habra 2016.
Me temo que veremos terminar el 2015 con 16 autos en pista y hasta 14 si es que cae tambien Sauber.
Esto ultimo no creo porque Ecclestone se va a ver obligado a poner dinero ya que como se sabe en los contratos con los circuitos asegura un minimo de 16 autos en grilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41