La escudería pasa por una situación financiera delicada

Lotus niega que en Enstone hagan huelga por falta de pagos

Boullier: "Puede haber algunos retrasos, pero serán reparados dentro de unos días"

AmpliarRomain Grosjean en el Lotus E21Romain Grosjean en el Lotus E21

El equipo Lotus no pasa por uno de sus mejores momentos. En las dos últimas carreras, Alemania y Hungría, han conseguido tres podios, y podían haber sido cuatro de no ser por el drive through con el que penalizaron a Grosjean en Hungaroring por adelantar supuestamente a Massa por la parte exterior del aslfalto. Además, Räikkönen ocupa la segunda plaza del Mundial. Pero fuera de la pista, no todo es de color de rosa para la escudería británica.

 El paquete que garantiza el futuro de la compañía se completa poco a poco, pero va a llegar

En Enstone tienen deudas importantes y están en una situación financiera bastante delicada. El propio finlandés reconoció en Hungría que está esperando a que le paguen la última entrega de su salario: "Ocurrió el año pasado y ahora tenemos de nuevo este problema. No es lo ideal, pero estoy seguro de que todo se aclarará". Pero el finlandés no es el único afectado, según cuentan medios alemanes, empleados de la fábrica de Lotus estarían pensando hacer una huelga por retrasos en los pagos de su nómina. Algo que afectaría gravemente al funcionamiento del equipo.

Como cuenta 'Marca', desde la jefatura de la escudería no han tardado en desmentir que no hay ningún riesgo de huelga por parte de los empleados, aunque Eric Boulier sí reconoce demoras en los pagos: "Puede haber algunos retrasos, pero serán reparados dentro de unos días". Se dice que su deuda puede ascender a los 120 millones de euros y también se habla de falta de suministros en la fábrica por la falta de pagos a los proveedores.

La solución a la mayor parte de sus problemas es que se haga efectivo el acuerdo de compra del 35% de las acciones del equipo por parte de Infinity Racing, un grupo inversor de América y Abu Dabi, que se hizo hace ya dos meses. "El paquete que garantiza el futuro de la compañía se completa poco a poco, pero va a llegar", ha asegurado Boulier. Si sigue demorándose la llegada de capital, las cosas podrían torcerse definitivamente para uno de los equipos más importantes de la parrilla.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de victor

Boulier debe estar rezando para que llegue rápido Infinity Racing con su patrocinio para que no se vaya Raikkonen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top