Son demasiado pronto para ellos

Lotus lucha para retrasar una semana los test de Jerez

Lotus solicita al Grupo de Estrategia que retrase siete días el comienzo de los test de Jerez

Fuentes afirman a la prensa británica que lo más probable es que su propuesta sea rechazada

AmpliarRomain Grosjean y su Lotus en Jerez - LaF1Romain Grosjean y su Lotus en Jerez

El calendario de la pretemporada 2014 de la Fórmula 1 podría verse alterado en las próximas semanas, pues de la reunión de ayer del Grupo de Estrategia ha trascendido que Lotus ha propuesto que se retrase una semana el comienzo de los test de Jerez de la Frontera.

Y es que la era V6 Turbo nacerá en Andalucía, con una tanda de prevista entre el 28 de enero y el 1 de enero. Cierto es que será un invierno especialmente corto para la categoría reina, pero eso es deseo expreso de los mismos equipos, que en su momento prefirieron adelantar las primeras probaturas para disponer de más tiempo en la fábrica antes de dirigirse a Sakhir.

Sin embargo, no todos los integrantes de la parrilla creen poder cumplir los plazos establecidos. Es el caso de Lotus, que ayer expresó sus dudas en la reunión parisina que ayer mantuvo el Grupo de Estrategia, órgano al que solicitó otra semana de tiempo antes de que los Fórmula 1 tomen el asfalto.

Pese a los temores de Enstone, lo cierto es que resulta poco probable que su petición sea escuchada. Así lo explica el periodista Adam Cooper, que afirma que una fuente le ha comentado que las posibilidades de que el Grupo la acepte son de apenas el 30%.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top