La marca italiana espera poder montarlos en dos o tres años

Lotus estrena los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas

Cargando vídeo...

El equipo Lotus ha sido el primero en poder probar los neumáticos prototipo de Pirelli de 18 pulgadas. Charles Pic, encargado hoy de subirse al E22 para el último día de test en Silverstone, ha podido comprobar la diferencia con el manejo de unas llantas de 13 pulgadas, que son las que actualmente calza esta categoría.


Aunque por el momento todavía no hay impresiones sobre la conducción y el rendimiento del monoplaza con estas nuevas llantas, el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery ha relatado a Sky Sports News el origen de la idea.



"Participo en las reuniones de la Comisión de la F1 y hemos estado discutiendo las nuevas regulaciones y normas para el futuro y las conversaciones han ido a los tamaños de las llantas, 18, 19, 20", ha revelado Hembery. "Nosotros pensamos que sería mucho mejor si hiciéramos realmente alguna y lo mostráramos a la gente para ver qué les parece", ha añadido el británico.



 Vamos a tener que hacer algunos pequeños cambios en el coche para que nos permitan probarlos



"Es un cambio bastante grande porque la Fórmula 1 ha ido con neumáticos de 13 pulgadas durante muchos años y siempre hemos dicho que estamos felices de hacer lo que quiere el deporte y ésta es una primera prueba para ver lo que podría ser el futuro".



"Para nosotros, las llantas de 18 pulgadas son relativamente estándar en estos días. Podría ser sorprendente, pero estas son el tipo de cosas que pones un Golf o un Focus. La mayor parte del trabajo de nuestro rendimiento en los coches son neumáticos de 20 ó 21 pulgadas, así que tal vez la Fórmula 1 tiene que ir incluso mejor que con 18. Estamos dispuestos a hacer lo que quieran".



Sin embargo, por el momento deberemos esperar al menos un par de años para poder ver este tipo de llantas en un monoplaza de Fórmula 1 de manera oficial.



"No está en el reglamento, así que no es algo que vaya a suceder hasta dentro de dos o tres años, por lo que se trata de permitir a la gente entender lo que pueden hacer por el aspecto del coche. Vamos a tener que hacer algunos pequeños cambios en el coche para que nos permitan probarlos, pero creemos que será algo de lo que la gente hablará pero no verá", ha explicado Hembery



"Las reglas probablemente no va a cambiar hasta el 2017, así que creo que probablemente seríamos capaces de hacerlo un año antes de lo que el deporte quisiera, pero de nuevo, no está en nuestras manos. Estamos ofreciendo nuestra disponibilidad, peero no se ve tan mal. Mucha gente pensó que podría cambiarse drásticamente el aspecto del coche y, de hecho, ahora no están tan mal".


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de raulfernandisco

Me encantan, estoy deseando ver que resultados dan estos neumáticos

Raúl de <a href="http://abc-neumaticos.com/">http://abc-neumaticos.com/</a>

Imagen de Stavelot

Renovarse o morir, y esto parece mas claro que el agua. Cualquier deportivo de hoy viene con llanta de 18!! Además me gusta como queda!

Imagen de fenomenale

Preciosos, no tengo otro calificativo. Además, ya vereis lo bien wue se verán los dicos de carbono de los frenos en plena candescencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top