La decisión podría tomarse a principios de agosto

Lotus espera la llamada de Räikkönen: quieren que renueve

Eric Boullier desea mantener, como mínimo, a un piloto

AmpliarKimi Räikkönen en el box del HungaroringKimi Räikkonen en el box del Hungaroring

Eric Boullier ha admitido que Lotus está a la espera de que Kimi Räikkönen tome una decisión para 2014. Después de las constantes insistencias del equipo al piloto, ahora es el turno de que el finlandés defina su futuro. El acuerdo podría desvelarse durante la primera mitad de agosto. Los planes del equipo son mantener mínimo a un piloto, pero prefieren, evidentemente, mantener a ambos.

Hace unos días, informamos que Lotus está presionando al finlandés para que decida rápido su futuro, que pasa a día de hoy por continuar en la división de Enstone o irse a otro equipo, como Red Bull. Los rumores indican que Eric Boullier quería que decidiera a inicios del mes agosto, pero el francés tiene claro que la situación no depende de él. "No es exactamente lo que conté. Dije que la decisión podría venir en agosto, pero no es mi decisión", apuntó en declaraciones a Russia Championat. 

La mejor opción es mantener a Räikkönen y Grosjean

Si Lotus pierde a Kimi Räikkönen, podría ser una buena noticia para su compañero Romain Grosjean. Boullier afirmó que "una alineación de pilotos completamente nueva no es buena. La mejor opción es mantener a Kimi y Romain". "En general, siempre es importante mantener al menos un piloto, independientemente si las reglas cambian mucho o no. Al menos uno", insistió. 

Boullier también comentó el futuro del piloto reserva del equipo, el actual campeón de la GP2 Davide Valsecchi. "Si en nuestro equipo no tiene sitio, creo que ha demostrado un buen nivel para tener la oportunidad con otro equipo". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top