Lotus, 'pendiente de confirmación' en la lista de inscritos de la FIA

Lotus es duda para la temporada 2015

La desaparición de Lotus sería la tercera en el espacio de un año

Riesgo real de tener a dieciséis coches en la salida del Gran Premio de Australia

AmpliarLotus F1 Team, GP Abu Dabi 2014 - LaF1.esEl equipo Lotus en el GP de Abu Dabi 2014

Tras una difícil temporada 2014 que ha visto la desaparición de Marussia y la más que probable marcha de Caterham de la Fórmula 1, un tercer equipo podría cerrar sus puertas antes incluso de empezar la temporada 2015. Se trataría de Lotus, un equipo que lleva dos años en la cuerda floja con importantes problemas de dinero que podría llegar al final del camino en las próximas semanas.


Estos miedos vienen dados, entre otras cosas, por las palabras de Bob Fernley de Force India y de Kevin Eason del Times pero sobre todo por el hecho que en la última lista de inscritos publicada por la FIA, Lotus aparece con un asterisco al lado de su nombre. Presencia condicional, por lo tanto. Por ahora se desconocen exactamente cuales son estas condiciones y qué necesita el equipo para continuar.



Fernley ya avisó a finales de 2013 que los equipos de la zona baja de la parrilla como Caterham y Marussia estaban al borde de la desaparición. Un año después, su 'previsión' ha sido certera aún cuando Caterham sigue luchando por estar en parrilla la próxima temporada. Sus palabras esta vez no llaman al optimismo: "Ahora estamos hablando de equipos con presupuestos de 130 millones de euros y más de 350 empleados."



Nadie se da cuenta de lo que está sucediendo: Son como marineros colocando bien las hamacas en el Titanic mientras el barco se hunde



El director adjunto de Force India advierte al mundo de la Fórmula 1 de la absurdidad de la situación: "Estamos a puntos de empezar un nuevo año con la misma advertencia pero nadie parece darse cuenta de lo que está sucediendo ni de lo urgente que es la situación. Son como marineros colocando bien las hamacas en el Titanic mientras el barco se hunde", concluyó de forma elocuente.



En la misma línea se pronuncia también una fuente anónima que ha hablado con Kevin Eason del Times: "Olvidémonos del espíritu festivo. Tenemos a gente al borde del abismo estas Navidades y nadie parece querer hacer nada al respecto." Está claro que la Fórmula 1 pasa por un momento difícil con una situación económica mundial muy difícil y unos equipos que cada vez sufren más.



En caso de suceder lo peor y confirmarse la caída de Lotus además de la de Caterham -que aún están intentando estar en la parrilla de salida en Australia en marzo-, el campeonato del mundo de Fórmula 1 pasaría a tener tan solo ocho equipos o lo que es lo mismo, dieciséis coches. Mientras tanto, Christian Sylt confirmaba en el Telegraph que la desaparición de Marussia ha dejado a Ferrari y McLaren sin cobrar deudas de 20 y 11 millones de euros respectivamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top