GP de Bélgica F1 2017
Romain sorprende, Pastor cae

Lotus en el GP de Singapur F1 2015: Sábado

Grosjean: "Es un poco sorprendente haber entrado en la Q3"

Maldonado: "No hemos sido capaces de extraer el máximo de los neumáticos"

AmpliarPastor Maldonado en Singapur - LaF1Pastor Maldonado en Singapur

En una clasificación atípica, marcada por la debacle de Mercedes, el equipo Lotus ha logrado que, al menos uno de sus coches, el de Romain Grosjean, alcanzara la deseada Q3. Finalmente, el francés saldrá mañana décimo, una posición meritoria comparada con la de su compañero, Pastor Maldonado, quien no pasó de la Q1 y finalizó decimoctavo, solo por delante de los Manor. Así, Lotus afronta un complicado Gran Premio de Singapur con la esperanza de poder puntuar a la espera de que se resuelva su compra por Renault.

 

Romain Grosjean (10º):

"Hemos tenido que trabajar duro para entrar en la Q3, tanto en la pista durante la sesión como previamente con los ingenieros. Es un poco sorprendente que todo ello haya funcionado y que hayamos logrado entrar en Q3, así que estoy bastante contento. Estuve empujando realmente duro hoy. Personalmente estuve muy cerca de algunos muros, pero creo que mi esposa me perdonará".

 

Pastor Maldonado (18º):

"Ha sido una sesión difícil y no hemos sido capaces de extraer el máximo de los neumáticos, lo cual es algo que hemos sufrido todo el fin de semana. La falta de adherencia ha sido el problema principal y ha hecho las cosas más resbaladizas para nosotros. Mañana es la carrera y seguramente podremos recuperar alguna posición, especialmente porque tendremos neumáticos nuevo respecto a los coches de delante".

 

Alan Permane, Director de Operaciones:

"Buena oportunidad para algunos puntos sólidos. Hemos tenido sensaciones diferentes después de la clasificación de hoy. Pastor no ha sido capaz de lograr una buena vuelta para pasar la Q1, pero desde el lado del garaje de Romain han hecho un trabajo terrorífico para entrar entre los diez primeros. Romain y sus ingenieros han trabajado duro desde ayer para mejorar el coche y realmente han marcado la diferencia con algunos cambios sutiles que han sido suficientes para extraer más del neumático superblando esta tarde. Es una carrera muy larga, habrá mucha degradación de los compuestos. Es muy poco probable que veamos alguna estrategia a una parada, así que estamos entre dos y tres paradas. Tanto la gestión de los neumáticos como la estrategia y los tiempos jugarán su papel. Tenemos una buena posibilidad para lograr unos puntos sólidos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top