Sin ritmo en las curvas lentas de Marina Bay

Lotus en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Maldonado no ha pasado del 12º puesto después de que Button destrozara su difusor

Grosjean sufre para entrar en zona de puntos y se retira por un problema mecánico

AmpliarPastor Maldonado en Singapur - LaF1Pastor Maldonado en Singapur

La noche de Singapur ha eclipsado totalmente la competitividad que permitió al equipo Lotus conseguir su primer y único podio de la temporada hace apenas 30 días en el circuito de Spa-Francorchamps. Con la llegada de las curvas lentas, Grosjean y Maldonado han sufrido de forma considerable hasta verse superados por los dos coches de Sauber e incluso momentáneamente por el McLaren de Jenson Button, quien ha comprometido la carrera del piloto venezolano tras chocar contra la parte trasera del E23. Su compañero tampoco ha acreditado unas buenas prestaciones en tanda larga y ha abandonado la carrera por una avería mecánica. El consuelo de la formación de Enstone llegará en apenas cinco días con las rectas de Suzuka.

 

Romain Grosjean (13º):

"Hoy teníamos preparada una estrategia agresiva que tenía buena pinta, ya que hemos llegado a estar en la octava posición, pero tras el primer coche de seguridad lo hemos pasado mal. He perdido un par de posiciones en la salida. El coche derrapaba mucho, ya sabíamos que éste no iba a ser un buen circuito para nosotros. Sabíamos que iba a ser difícil. Al final de la carrera los neumáticos ya estaban en las últimas y pronto hemos caído de los puntos. Hemos optado por abandonar porque estábamos un poco preocupados por la caja de cambios y no queríamos arriesgarnos a incurrir en una penalización en Japón".

 

Pastor Maldonado (12º):

El toque con el McLaren ha sido suficiente para romper mi difusor

"Ha sido una carrera realmente difícil. El toque con el McLaren ha sido pequeño pero suficiente para romper mi difusor. Estaba defendiéndome en el interior y no sé dónde quería adelantarme Jenson. Es una curva muy estrecha y no tenía opciones de adelantarme. El toque ha comprometido nuestro rendimiento en la parte trasera justo cuando queríamos conservar la vida de los neumáticos. Por desgracia, no ha sido posible mantener el ritmo con los neumáticos, así que hemos tenido que hacer una parada adicional que no estaba prevista".

 

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto:

"Hoy no hemos sumado puntos pero realmente hemos luchado muy duro. Es una carrera larga, calurosa y humeda, así que gracias a Pastor y Romain por empujar al máximo en cada vuelta. Todo el mundo en el equipo ha trabajado duro toda la semana, así que no estar en la zona de puntos es frustrante para todos nosotros. Ahora nos centramos en conseguir un mejor resultado en Japón".

 

Nick Chester, director técnico:

Hemos sufrido más degradación de la esperada con Romain

"Ha sido una carrera larga y dura para nosotros. Romain ha perdido posiciones en la salida, por lo que adelantamos sus paradas para hacer un undercut y así ganar posiciones. Desafortunadamente, eso ha supuesto que no pudiéramos hacer una parada rápida con el virtual Safety Car. Hemos sufrido más degradación de la esperada en el último stint de Romain, lo cual nos ha perjudicado en las últimas vueltas. Pastor ha recuperado posiciones desde la salida, pero su actuación se ha visto comprometida tras el toque de Jenson. Ahora nos centramos en Suzuka".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top