F1

Sin ritmo en las curvas lentas de Marina Bay

Lotus en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Maldonado no ha pasado del 12º puesto después de que Button destrozara su difusor
Grosjean sufre para entrar en zona de puntos y se retira por un problema mecánico
maldonado-lotus-singapur-2-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
20 Sep 2015 - 18:51

La noche de Singapur ha eclipsado totalmente la competitividad que permitió al equipo Lotus conseguir su primer y único podio de la temporada hace apenas 30 días en el circuito de Spa-Francorchamps. Con la llegada de las curvas lentas, Grosjean y Maldonado han sufrido de forma considerable hasta verse superados por los dos coches de Sauber e incluso momentáneamente por el McLaren de Jenson Button, quien ha comprometido la carrera del piloto venezolano tras chocar contra la parte trasera del E23. Su compañero tampoco ha acreditado unas buenas prestaciones en tanda larga y ha abandonado la carrera por una avería mecánica. El consuelo de la formación de Enstone llegará en apenas cinco días con las rectas de Suzuka.

 

Romain Grosjean (13º):

"Hoy teníamos preparada una estrategia agresiva que tenía buena pinta, ya que hemos llegado a estar en la octava posición, pero tras el primer coche de seguridad lo hemos pasado mal. He perdido un par de posiciones en la salida. El coche derrapaba mucho, ya sabíamos que éste no iba a ser un buen circuito para nosotros. Sabíamos que iba a ser difícil. Al final de la carrera los neumáticos ya estaban en las últimas y pronto hemos caído de los puntos. Hemos optado por abandonar porque estábamos un poco preocupados por la caja de cambios y no queríamos arriesgarnos a incurrir en una penalización en Japón".

 

Pastor Maldonado (12º):

El toque con el McLaren ha sido suficiente para romper mi difusor

"Ha sido una carrera realmente difícil. El toque con el McLaren ha sido pequeño pero suficiente para romper mi difusor. Estaba defendiéndome en el interior y no sé dónde quería adelantarme Jenson. Es una curva muy estrecha y no tenía opciones de adelantarme. El toque ha comprometido nuestro rendimiento en la parte trasera justo cuando queríamos conservar la vida de los neumáticos. Por desgracia, no ha sido posible mantener el ritmo con los neumáticos, así que hemos tenido que hacer una parada adicional que no estaba prevista".

 

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto:

"Hoy no hemos sumado puntos pero realmente hemos luchado muy duro. Es una carrera larga, calurosa y humeda, así que gracias a Pastor y Romain por empujar al máximo en cada vuelta. Todo el mundo en el equipo ha trabajado duro toda la semana, así que no estar en la zona de puntos es frustrante para todos nosotros. Ahora nos centramos en conseguir un mejor resultado en Japón".

 

Nick Chester, director técnico:

Hemos sufrido más degradación de la esperada con Romain

"Ha sido una carrera larga y dura para nosotros. Romain ha perdido posiciones en la salida, por lo que adelantamos sus paradas para hacer un undercut y así ganar posiciones. Desafortunadamente, eso ha supuesto que no pudiéramos hacer una parada rápida con el virtual Safety Car. Hemos sufrido más degradación de la esperada en el último stint de Romain, lo cual nos ha perjudicado en las últimas vueltas. Pastor ha recuperado posiciones desde la salida, pero su actuación se ha visto comprometida tras el toque de Jenson. Ahora nos centramos en Suzuka".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25