Grosjean entra en la Q3

Lotus en el GP de Rusia F1 2015: Sábado

Grosjean saldrá desde la octava posición, Maldonado desde la 14ª

AmpliarRomain Grosjean en Rusia - laF1Romain Grosjean en Rusia

Suerte diferente para los pilotos de Lotus en la sesión calificatoria del Gran Premio de Rusia. Los pilotos de Lotus han corrido diferente suerte: Pastor Maldonado no podía acceder a la Q3 por problemas a la hora de calentar los neumáticos mientras que Romain Grosjean conseguía una muy buena octava posición. Tanto el venezolano como el francés tuvieron palabras para Carlos Sainz tras el fuerte accidente que sufrió en la Libres 3.

 

Romain Grosjean (8º):

"Fue una buena sesión de calificación para nosotros. Sabíamos que los diez primeros eran alcanzables, así que todo ha ido bien. Fue un día difícil, ya que no tenemos tantos datos para trabajar, por lo que tuvimos algunas opciones para la calificación, pero todo pareció funcionar bastante bien para nosotros. Estoy contento con P8 y creo que son posibles cosas buenas en la carrera. Me alegré al saber que Carlos tenía el pulgar hacia arriba después de su accidente".

 

Pastor Maldonado (14º):

"En los Libres 3 tuvimos un mejor feeling con el coche, así que tenemos que investigar para ver por qué no pudimos conseguir la velocidad de los neumáticos súper blandos cuando lo necesitábamos. El coche no se sentía tan mal, simplemente no era lo suficientemente rápido cuando queríamos. Todos esperamos más a partir de hoy. Lo principal es que Carlos está bien después de su incidente anterior".

 

Alan Permane, director de operaciones del circuito

"Sabemos menos sobre el rendimiento de los neumáticos de lo habitual para la carrera. Vimos un fuerte esfuerzo por parte de Romain, que está bien situado para un buen resultado desde P8 en la parrilla de mañana, mientras que Pastor luchó por el ritmo cuando lo necesitaba, a pesar de ser rápido en los Libres 3. Tenemos más de un desafío para Pastor en la parrilla por lo que estaremos considerando todas las estratégias para la carrera, así como la búsqueda del ritmo perdido en la clasificación. Por una serie de razones que hemos visto correr bastante limitada en la preparación para la carrera, así que no tenemos la misma amplitud de los datos que normalmente tendríamos en relación con el rendimiento de los neumáticos. Esto significa que hay bastante más incógnitas que de costumbre, por lo que todos estaremos muy atentos a cómo se desarrolla la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top