Sensaciones encontradas en Sochi

Lotus en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

Grosjean: "He perdido la parte trasera a alta velocidad en la curva 3 y no he podido recuperarla"

Maldonado: "Sumamos unos puntos que son muy buenos para el equipo"

AmpliarLotus en el GP de Rusia F1 2015: Domingo - LaF1Lotus en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

El Gran Premio de Rusia prometía un buen resultado para Lotus, que buscaba sumar valiosos puntos para competir con Force India en el campeonato de constructores. El equipo de Enstone sufrió en este evento el abandono de Romain Grosjean, mientras que Pastor Maldonado consiguió sumar puntos aunque sus rivales en el campeonato se distancian.

 

Romain Grosjean (RET):

"He perdido la parte trasera a alta velocidad en la curva 3 y no he podido recuperarla. No sabemos exactamente el porqué aún. Necesitamos comprobar lo que ha sucedido para ver si ha sido un error de pilotaje o algo técnico; veremos. Me sabe mal por los chicos puesto que tendrán mucho trabajo para arreglar el coche. Me siento bien a nivel físico y aunque seguro que mañana me dolerá el cuerpo, estaré perfectamente en un par de días. Hemos perdido puntos valiosos hoy pero debemos entender lo que ha pasado e ir a la siguiente carrera con ganas".

 

Pastor Maldonado (7º):

"Hoy ha sido un día difícil pero hemos optado por la estrategia adecuado desde el principio al salir con neumáticos blandos e ir con un primer stint más largo. Desafortunadamente, hemos perdido mucho tiempo en el segundo stint con los nuevos neumáticos súper blandos. Nuestro coche no ha rendido como se esperaba al principio del stint pero tras unas pocas vueltas, fuimos volviendo a nuesto ritmo poco a poco. Sumamos unos puntos que son muy buenos para el equipo y esperamos poder continuar haciéndolo en las próximas carreras".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Lo más importante hoy es que Romain está sano y salvo tras su accidente. Fue un descanso verle salir del coche y aún más verle de buen humor cuando llegó al garaje para contarnos lo ocurrido. Pastor tuvo una carrera sólida hasta los puntos desde una posición de salida nada ideal así que ha tenido un buen rendimiento".

 

Alan Permane, director de operaciones del circuito:

"Estamos revisando los datos y hablando con Romain para poder entender lo que ha sucedido pero ante todo, estamos satisfechos de que las medidas de seguridad hayan funcionando tal y como se esperaba. Pastor pudo progresar en una carrera que tuvo bastantes incidentes. No ha sido nuestro mejor fin de semana así que esperamos hacerlo mejor en Austin".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top